miércoles, 10 de febrero de 2016

Llega Espanoramas 2016

Este jueves 11 de febrero comienza la segunda edición de Espanoramas, una muestra que permite conocer la producción más reciente del cine español así como volver a ver o descubrir películas destacadas realizadas en la península ibérica a lo largo de su historia. Durante dos semanas la sala Gaumont será la sede de este ciclo que este año incluye una retrospectiva de la actriz Ángela Molina y también un foco dedicado al cine de terror de hoy, además de la fundamental sección con importantes estrenos.

Las funciones se realizan en el Espacio INCAA Km 0-Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1637). La entrada tiene un valor de 8 pesos. 

Dentro de la sección “Estrenos” podemos destacar la última película de Alex de la Iglesia, Mi gran noche; el nuevo trabajo de Fernando León de Aranoa, Un día perfecto; con Tim Robbins y Benicio del Toro; Felices 140, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú y Eduard Fernández; y los dramas Loreak y La novia. También podrán verse dos thrillers galardonados con varios premios Goya: El Niño, de Daniel Monzón (cuatro Goyas 2014), y La isla mínima, de Alberto Rodríguez (diez Goyas 2015).

El foco dedicado a Ángela Molina incluye, entre otras películas, a la excelente Carne trémula, de Pedro Almodóvar; la reciente Blancanieves, de Pablo Berger; y dos dramas de posguerra dirigidos por Manuel Gutiérrez de Aragón: Demonios del jardín y La mitad del cielo.

 Esta segunda edición de la muestra incorpora una sección especial: Espanoramas de Terror, un ciclo para los seguidores de este género que en los últimos tiempos ha posicionado a España a nivel internacional. En esta sección ocupa un lugar importante el nombre del realizador Jaume Balagueró, de quien podrán verse el thriller Mientras duermes y las cuatro películas de la exitosa saga [REC]. Otros títulos interesantes de este foco son Musarañas, de Juanfer Andrés y Esteban Roel, y El cuerpo, de Oriol Paulo. 


Para mayor información sobre las películas programadas en Espanoramas, pueden consultar la página web de la muestra. Pueden descargar la grilla de programación aquí.

4 comentarios:

Betina Z dijo...

Caro, perdón por el off topic, pero hoy vi esta película, me gustó muchísimo y vine a tu blog a ver si la habías comentado (me interesaba conocer tu mirada sobre este film). No la encontré en la lista, ¿la viste?...
https://www.youtube.com/watch?v=Pa27Mug54fU

Caro dijo...

Hola, Betina.

No, no la vi. El trailer es muy inquietante, así que espero verla.

Saludos!

Betina Z dijo...

Hola, Caro. La película es así, inquietante, bella y perturbadora . Y la actuación de la pequeña Oona Laurence me pareció extraordinaria.
Espero encontrar tu reseña en algún momento, saludos!

Caro dijo...

Betina, acabo de dejar un comentario sobre la película en tu blog. ¡Abrazo!