viernes, 26 de febrero de 2016

Comienzan los preestrenos en el Colegio de Abogados

Hoy empieza una nueva temporada para el ciclo de Preestrenos organizado por el Museo del Cine en el Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441). Con entrada libre y gratuita, esta actividad -que se desarrolla durante todo el año- le permite al cinéfilo porteño acercarse a películas nacionales o extranjeras que tienen estreno programado para las próximas semanas. La sala tiene una excelente calidad de imagen y sonido, y en las funciones suele estar presente el director o el productor de la película del día para dialogar con el público luego de la proyección. Las funciones se realizan los viernes a las 20 hs.

Estas son las películas que vienen:

Viernes 26 de febrero: 
El movimiento (Argentina, Corea del Sur / 2015)
Dirección: Benjamín Naishtat

Es la primera mitad del siglo XIX. Una tierra inmensa y desolada ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión de los pocos campesinos que allí viven. Con Pablo Cedrón y Alberto Suárez.

Viernes 4 de marzo: 

Magallanes (Perú, Argentina, Colombia / 2015)
Dirección: Salvador del Solar
La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día que se cruza inesperadamente Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso. Con Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Lupi.


Viernes 11 de marzo: No hay función

Viernes 18 de marzo: 
La niña de tacones amarillos (Argentina / 2015)
Dirección: Luján Loico
Durante un año, un pequeño pueblo se enfrenta a la construcción de un gran hotel. La joven Isabel vive en carne propia este choque cultural. Comienza a trabajar junto a su madre en el predio y de a poco vislumbra que es objeto de atracción entre los hombres. Con Mercedes Burgos y Manuel Vignau.


Viernes 25 de marzo: No hay función

Viernes 1º de abril: 
Momentos robados (Argentina / 1997) - Función Especial
Dirección: Oscar Barney Finn
En un cine de pueblo patagónico de 1947, Letty se sumerge en la ficción y se apasiona con los personajes de celuloide. Casada con Tomás, el médico de la zona, Letty descubre una forma de escapar: fantasea, en el interior de su casa, con mundos en los que ella es una mujer fatal. Con Assumpta Serna, Jorge Rivera López y Betiana Blum.

No hay comentarios: