jueves, 22 de enero de 2009

Las horas del verano, de Olivier Assayas

Simplemente:
una delicia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario me impulsó al cine. Sí, es una delicia...al fin cine francés con estilo!!!!!!!!!!! Hay mucho para decir de la peli, pero, sabés qué me pareció muy bien representado?... el ámbito familiar, los que tenemos varios hermanos (nosotros somos tres)sabemos qué es ese vínculo entre sanguíneo-amistad-hermandad-personlaidades distintas, etc- Este aspecto está muy bien llevado en la película. Los tres hermanos están en una representacióm exacta, y desde ahí trasuntan la pantalla, esa cuarta pared. Venía muy bien una peli así en este veranito porteño: un remanso...


Y de "El sustituto" qué nos podes contar?... También la vimos. Una dirección impecable, ¡¿y no está C.E nominado?!... Tendré que ver las otras pelis para justificar la decisión... En la peli, rescato la actuación del primer jovencito que confiesa, es teatral lo suyo...y Angelina, sigue siendo gélida, no me transmite nada de todo su dolor. Es una apreciciación. Ahora lo demás, funciona como un relojito, esos "relojitos" a los que con el tiempo -y como el vino- nos tiene acostumbrados Clint.

Cariños...a disfrutar del cine.

Noemí (de Espacio Y)

Caro dijo...

Noemí: acabo de publicar un post sobre El Sustituto, así que allí está mi opinión. La verdad es que no me convenció; precisamente, ese "relojito" que mencionás, esa impostada prolijidad, se me presentó como una pared que le quitó ambigüedad a la historia.