“El tema del Oscar es tan relativo y los premios son políticos... No tienen que ver con la calidad de la película sino con otras cosas como el lobby. Por supuesto que El secreto... se puede merecer un Oscar como muchas otras películas que lo pudieron haber merecido y no lo ganaron, y otras que pudieron estar nominadas, y que ni siquiera lo estuvieron. En ese sentido, me parece que esos premios pertenecen a un mundo que tiene que ver con un mercado. Es un mercado tan grande y tan gigante que depende de empresas importantes y del lobby.”
Leonardo Sbaraglia
La entrega de los premios Oscar es esta noche (domingo 7 de marzo) a las 22. Transmiten Canal 13 y TNT. También podrá verse en vivo por Internet (por ejemplo, aquí).
Por mi parte, les cuento que estaré unos días de vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!
3 comentarios:
Hola, Caro.
Totalmente de acuerdo. También en el suplemento Radar de Página de hoy pueden leerse los inteligentes análisis de Alan Pauls, Gustavo Nielsen y Horacio González, tres miradas diferentes sobre la película de Campanella que ofrecen un poco de aire entre tanto patrioterismo con este tema de los Oscar.
Saludos!
Y fue uno de los pocos ( Sbaraglia) que destacó la función de esos premios.
bESOTE. Martha
Me pregunto: Es este premio la legitimación "internacional" de la justicia por mano propia ?
Besos
Publicar un comentario