viernes, 23 de febrero de 2024

sábado, 3 de febrero de 2024

Comienza la temporada 2024 del Cine Club Núcleo

Este martes 6 de febrero el Cine Club Núcleo inicia la temporada 2024 en el cine Gaumont (Espacio INCAA, Av. Rivadavia 1635). Y arranca con una película esperadísima: Zona de interés, dirigida por Jonathan Glazer a partir de una novela de Martin Amis.

El film fue nominado a cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. Y tiene como protagonista a la gran actriz alemana Sandra Hüller, candidata al premio de la Academia por Anatomía de una caída. Se proyectará en los horarios habituales de las 17 y las 19.30 Hay una programación notable preparada para el mes de febrero: la hermosísima Past lives, de Celine Song; Todos somos extraños, dirigida por el británico Andrew Haigh; y Secretos de un escándalo (May december), provocadora película de Todd Haynes, con Natalie Portman y Julianne Moore. 

El Cine Club Núcleo fue fundado por Salvador Sammaritano en el año 1952, cumpliendo 71 años de actividad en forma ininterrumpida, la primera función del año del presente año será la número 8824. 

Las actividades que ofrece Núcleo son diversas, y todas por un arancel muy accesible. Las funciones principales se realizan los días martes y también el segundo y cuarto domingo de cada mes a las 10 de la mañana: estas funciones están dedicadas a los preestrenos de películas muy esperadas, así como al rescate de títulos estrenados en los últimos años que quizás no tuvieron la difusión merecida o pasaron inadvertidos. Además, los socios puede acceder al ciclo de revisión los días jueves en el auditorio del Malba, programado por Fernando Martín Peña. 

Para renovaciones anticipadas e inscripciones de nuevos socios se estará atendiendo el lunes 5 de febrero desde las 18.00 hasta las 20.00 hs y el martes 6 desde las 15.30 hs en el Espacio INCAA – Cine Gaumont. 

Para más información, pueden consultar el sitio de Núcleo.