sábado, 3 de marzo de 2018

Semana del Cine Francés en la Alianza, con entrada gratuita

Desde el lunes 5 de marzo, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta la 18º edición de la "Semana de Cine Francés". El programa de 2018 pone el foco en 6 películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa. Antes de cada film, a modo de complemento temático, podrá verse un cortometraje argentino de reciente producción. Las funciones se realizan en el auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). La entrada es libre y gratuita.

Programa:

Lunes 5 de marzo, 19:30
Corto: Amalia y Eduardo, de Tomás Morelli (2017)
FIDELIO, L'ODYSSÉE D'ALICE, de Lucie Borleteau (2014)
Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, hallazgo que le revelará a la protagonista aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

Martes 6 de marzo, 19:30 
Corto: Once, de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui (2017)
COMPTE TES BLESSURES, de Morgan Simon (2017)
El relato nara la historia de Vincent, quien aún no ha llegado al tercio de su vida pero ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música hardcore. Desde la muerte de su madre, Vincent comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven.

Miércoles 7 de marzo, 19:30
Corto: Los dos cines de Yodi Jarsun, de Alejandro Gallo Bermúdez (2017)

EL OUTSIDER, de Christophe Barratier (2016)
El film se centra en el personaje de Jérôme Kerviel, quien protagonizó el mayor fraude de la historia cuando, en enero de 2008, causó pérdidas millonarias debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Jueves 8 de marzo, 19:30
Corto: Todo mi alegría, de Micaela Gonzalo (2017)
CORNICHE KENNEDY, de Dominique Cabrera (2017)
En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad: Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente.

Viernes 9 de marzo, 19:30
Corto: El Secreto, de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora (2017)
FIÈVRES, de Hicham Ayouch (2014)
El protagonista de esta historia es Benjamin, un adolescente de 13 años que decide irse a vivir con su padre, a quien no conoce. Karim, el padre, se encuentra indefenso frente a este muchacho insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas.

Sábado 10 de marzo, 11:00
Corto: Cita Muda, de Andrea Cosentino-Mariano Mouriño (2016)
NOS FUTURS, de Remi Bezançon (2015)
Esta comedia dramática narra la vida de Yann, quien lleva una existencia bastante aburrida hasta que un día todo cambia cuando se encuentra con un viejo amigo de la escuela secundaria. Con él, el protagonista volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

Para más información, consultar la página web de la Alianza Francesa. 

No hay comentarios: