lunes, 31 de octubre de 2016

Lectura recomendada: Historia oral de "Pizza, birra, faso"


El año pasado la revista digital La Agenda nos permitió conocer el detrás de escena de la realización de Nueve reinas, gracias a una investigación del periodista Andrés Fevrier (artículo que luego sería también publicado en un libro sobre Fabián Bielinsky editado por el 17º Bafici). Ahora le llegó el turno a Pizza, birra, faso, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. Hace dos décadas empezaba a gestarse esta película clave a la hora de pensar el impacto que tuvo una nueva generación de hacedores dentro del cine argentino.

Fevrier conversó con muchas de las personas involucradas en el film, quienes aportaron reflexiones, anécdotas y detalles imperdibles sobre la producción, el rodaje y la repercusión que tuvo la película cuando empezó a circular. Al terminar de leer la historia oral, no pude dejar de pensar en la sabiduría de aquella frase que alguna vez pronunció Gilles Deleuze: "Un creador no es un ser que trabaja por el placer. Un creador no hace más que aquello de lo que tiene absoluta necesidad".

No dejen de leer este excelente artículo en La Agenda, que está dividido en dos partes: "Pateando la calle" y "Pateando el tablero".

No hay comentarios: