jueves, 18 de agosto de 2016

Agosto - Cine argentino en el Colegio de Abogados

En agosto se vienen interesantes películas dentro del ciclo de Preestrenos 2016 organizado por el Museo del Cine en el Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441). 

Con entrada libre y gratuita, esta actividad -que se desarrolla durante todo el año- le permite al cinéfilo porteño acercarse a películas nacionales o extranjeras que tienen estreno programado para las próximas semanas. La sala tiene una excelente calidad de imagen y sonido, y en las funciones suele estar presente el director o el productor de la película del día para dialogar con el público luego de la proyección.

Todas las funciones comienzan a las 20 hs. 
Esta es la prgramación para este mes: 

Viernes 5/08
Agosto final, de Eduardo L. Sánchez (Argentina, 2016)
Este documental explora el desafío de Myriam Stefford, quien tenía sólo 26 años cuando decidió encarar, en 1931, el Raid aéreo de las 14 Provincias Argentinas. Sería el primer vuelo piloteado por una mujer que recorrería más de 10.000 kilómetros en cinco días, un riesgoso emprendimiento que pocas veces había llegado a buen término.

Viernes 12/08
Arreo, de Néstor “Tato” Moreno (Argentino, 2014)
Documental sobre la historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza. Deben enfrentar la amenaza que representa el "progreso" para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

Viernes 19/08 
Sangre en la boca, de Hernán Belón (Argentina, 2016)
El director de la muy buena El campo, Hernán Belón, narra en su nuevo film la historia de Ramón Alvia, un boxeador profesional que ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su familia quiere que deje el boxeo, pero él se resiste y siente que aún puede continuar. Un día, en el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Con Leonardo Sbaraglia y Eva de Dominici. 

Viernes 26/08 
La luz incidente, de Ariel Rotter (Argentina, 2015)
Estupendamente interpretada por Erica Rivas y Marcelo Subiotto, La luz incidente se centra en Luisa, una mujer joven con dos hijas muy pequeñas, en pleno duelo debido a un accidente que le arrebató a su marido. Una noche, en una fiesta, Luisa conoce a un hombre que comienza a interesarse por ella. Es una película triste pero también elegante y enigmática, con una fotografía en blanco y negro muy delicada. La vi en el Festival de Mar del Plata el año pasado y la recomiendo mucho.

No hay comentarios: