jueves, 9 de octubre de 2014

Ciclo de preestrenos del cine argentino

El Museo del Cine continúa con el ciclo Preestrenos 2014, que se desarrolla durante todo el año, los viernes a las 20 en la sede del Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441). La sala tiene una excelente calidad de imagen y sonido, y en las funciones suele estar presente el director o el productor de la película programada para dialogar con el público luego de la proyección. La entrada es gratuita.

Esta es la programación para los viernes de octubre: 

Viernes 10: 
La Salada, de Juan Martín Hsu (Argentina, 2014, 91').
El film presenta un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada. Con Yun Seon Kim, Chang Sung King, Paloma Contreras.

Viernes 17: 
Refugiado, de Diego Lerman (Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania, 2014, 95').
El pequeño Matías y su madre Laura se ven obligados a abandonar la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos. Con Julieta Diaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos.

Viernes 24: 
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi (Argentina, Francia, 2014, 71').
Lila siente la profunda necesidad de conocer a su padre, y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Junto a su maestra de la escuela rural, Lila recorrerá diversos pueblos con la esperanza de encontrarlo. Con Paola Barrientos y Paula Hertzog (una estupenda niña actriz a la que descubrimos en El premio, una película que participó en el Festival de Mar del Plata hace tres años y que aún espera ser estrenada).

No hay comentarios: