martes, 26 de agosto de 2014

Televisión de autor


Por Steven Soderbergh*

“Un mundo donde las películas prácticamente no se diferencian entre sí es aterrador. Y ahí vivimos. Hollywood hace películas en masa y la gente las consume así. Si la gente quisiera otra cosa, se la pediría. Pero esa otra cosa ahora la buscan en la TV. Si pudiera hacer lo que me gustara, haría toda Breaking Bad en TV y estrenaría el final, de dos horas, en el cine. Creo que es vital darse cuenta de que hoy hay más posibilidades de entender un relato, de poder contar algo, en la televisión antes que en el cine. Ya no existen nuestras viejas fronteras, son una mera línea en la arena y nosotros creíamos que era un océano de distancia. Yo, por ejemplo, filmé The Knick como una película larga, en mis propios términos y con mis ideas. Editando, eligiendo la banda de sonido, actores, haciendo fotografía. El futuro es la televisión de autor, donde el creador entiende que a pesar de los tiempos más tiranos un director le puede dar más, digamos, ‘cine’ a la televisión. True Detective es un gran ejemplo de eso.”
 

*Fragmento de un artículo de Juan Manuel Domínguez publicado en el suplemento Radar de Página/12 (17/08/14), en el que Soderbergh dice muchas cosas interesantísimas.

Por cierto, los dos primeros episodios de The Knick son extraordinarios.


Series y miniseries comentadas en el blog: 

Extranjeras
Mad Men
In the flesh
The Walking  Dead
Homeland
Inside Men
Luther
In treatment

Nacionales
En terapia
Perfidia
Todos contra Juan

1 comentario:

mge dijo...

Hay que sumarle la brillante Fargo a la lista. Y le estuve echando el ojo a Bates Motel que no será de las mejores pero tiene un argumento interesante (¡la adolescencia de Norman Bates!) y a una Vera Farmiga insuperable. Freddie Highmore también hace lo suyo.

Me bajaré The Knick.