lunes, 22 de diciembre de 2025

Nuevo curso - FRENTES DE BATALLA: Paul Thomas Anderson / Sidney Lumet / Alan J. Pakula

 
FRENTES DE BATALLA
Taller de análisis cinematográfico
A cargo de Carolina Giudici


Tres clases - Enero de 2026
Modalidad presencial


Este taller nace del entusiasmo provocado por el último trabajo de Paul Thomas Anderson, cuyas ideas y energía conectan con los grandes autores del New Hollywood de los años 70 y revitalizan las ganas de pensar el arte a través de la política, la lucha de clases, las trampas letales del poder. Como dice Mark Fisher, politizar implica transformar en campo de batalla aquello que el sistema impone como “orden natural” y necesario, proceso que requiere también cuestionar cómo se moldea nuestra percepción de la realidad. Por eso, en este presente de desolación e impotencia, desde nuestro espacio seguimos apostando a la potencia del cine como ruta hacia la emancipación intelectual y sensible.

Películas a analizar:
Clase 1: Tarde de perros, de Sidney Lumet (1975)
Clase 2: The Parallax View, de Alan J. Pakula (1974)
Clase 3: Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson (2025)

Grupo Lunes: 12, 19 y 26 de enero
Grupo Miércoles: 14, 21 y 28 de enero

Horario: 19 a 21 hs
Lugar: Almagro (sobre Av. Corrientes, a una cuadra de la estación Ángel Gallardo)


Dinámica del taller: en cada clase vamos a analizar las películas elegidas, sumando conceptos teóricos y reflexiones con el fin de enriquecer la discusión y la apreciación de la obra. Las películas están alojadas en Google Drive y se accede a ellas mediante enlaces que van a recibir con anticipación. El curso incluye también material de lectura y una selección de películas complementarias de visión optativa.

Para consultar por el arancel u otros detalles sobre la modalidad del curso, por favor escribir a tallerdecinedecaro@gmail.com, o comunicarse al (15) 3070-7332