jueves, 10 de noviembre de 2022

Semana del Cine Polaco - Películas para ver online de forma gratuita

Hoy arranca un ciclo sobre Cine Polaco Contemporáneo, con películas que podrán verse online de forma gratuita. Este año la programación hará foco en el cine documental y de animación, tanto para adultos como para niños. El ciclo surge como iniciativa de la Embajada de Polonia en Buenos, junto a la Fundación AVA Arts, el Cineclub Núcleo y la Asociación de Directores de Cine PCI, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Polonia.

Para acceder a las películas online y conocer más detalles sobre la programación y los horarios, deben ingresar en este sitio: www.cinee.es

Películas del ciclo:

Mátalo y deja esta ciudad (Marcin Wilczyński, 2019)
Un proyecto personal realizado a lo largo de 14 años. Navegando sin miedo a través de sus recuerdos, el director puebla las calles, los tranvías y las tiendas de la ciudad polaca de Łódź con personajes, trozos de memorias y melodías que nos transportan a su infancia: el mundo tal y como era para él en la Polonia de los años 60 y 70.

Marek Edelman …y hubo amor en el guetto (Jolanta Dylewska, 2019)
¿Por qué nadie me pregunta si en el gueto hubo amor? ¿Por qué a nadie le interesa?”, se preguntaba Marek Edelman poco antes de morir. Él era último líder superviviente del levantamiento del gueto de Varsovia, y es el protagonista de este documental.

Varsovia, ciudad dividida (Eric Bednarski, 2018)
Varsovia, año 1941. Arriesgando su vida, un joven polaco registra con su cámara las imágenes cotidianas a ambos lados de la muralla del gueto. Años después, el descubrimiento de esta cinta sirve de pretexto para el director Eric Bednarski decida recuperar aquella historia a través de material de archivo y testimonios de supervivientes e historiadores.

Polmission. Secretos de los pasaportes (Jacek Papis, 2020)
Este película es la continuación del documental Los pasaportes de Paraguay (Robert Kaczmarek, 2019). Trata sobre una de las mayores y más misteriosas acciones que sirvieron para salvar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial: la llamada Acción de los Pasaportes, dirigida por los diplomáticos polacos en Suiza.

Selección de dibujos animados para niños
Películas protagonizadas por los personajes más populares de la animación polaca, como los hermanos Bolek y Lolek y el perro Reksio, producidas por el legendario Estudio de Películas de Animación de Bielsko-Biała.

Semana del Cine Polaco
Desde el 11 al 18 de noviembre de 2022.
Acceso gratuito en la plataforma www.cinee.es

No hay comentarios: