miércoles, 23 de noviembre de 2022

Llega la Semana de Cannes: comenzó la venta de entradas en el Gaumont

El próximo lunes 28 de octubre comienza en la sala Gaumont uno de los ciclos más convocantes del año: la Semana de Cine del Festival de Cannes. Hay que estar atentos y tratar de comprar las entradas con anticipación, porque se agotan pronto.

Al igual que todos los años, la muestra será programada y presentada por el director general de Cannes, Thierry Frémaux, y ofrecerá una selección de seis películas galardonadas en la última edición del festival, no estrenadas aún en Argentina.

Esta edición tendrá como invitado de lujo al actor francés Vincent Lindon, que brindará una Clase Magistral el martes 29 de noviembre a las 18 horas, para profesionales de la industria y estudiantes de cine.

Las entradas para las películas y la conferencia de Lindon podrán adquirirse en la boletería de la sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) a partir del miércoles 23 de noviembre a las 12 horas. La entrada tiene un valor de $200.

Programación:

Lunes 28/11 – 19.30 hs
EO (Polonia, 86 min)
Dirección: Jerzy Skolimowski
Premio del Jurado (Ex aequo)
La película del director polaco propone una readaptación del clásico film de Robert Bresson, Al azar. Balthazar, en donde el mundo es visto a través de los ojos de un animal, un asno gris de ojos melancólicos.

Martes 29/11 – 20 hs
EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA (Suecia, 149 min)
Dirección: Ruben Östlund
Palma de Oro. Presentación del film con Vincent Lindon.
Tras la Semana de la Moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Pero una extraña actitud del capitán del barco y una situación climática provocan un giro inesperado que alterará el equilibrio de poderes.

Miércoles 30/11 – 20 hs
CERCA (Bélgica, Francia, Países Bajos, 105 min)
Dirección: Lukas Dhont
Léo y Rémi tienen trece años y son amigos de toda la vida. Hasta que un acontecimiento impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender qué pasó.

Jueves 1°/12 – 20 hs
DECISIÓN DE PARTIR (Corea del Sur, 138 hs)
Dirección: Park Chan-wook
Premio Mejor Dirección
Hae-Joon, un veterano detective, investiga la muerte sospechosa de un hombre en la cima de una montaña. Pronto comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella lo desestabiliza.

Viernes 2/12 – 20 hs
BOY FROM HEAVEN (Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca, 126 min)
Dirección: Tarik Saleh
Premio Mejor Guión
Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa Universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. Pero el primer día de las clases, el Gran Imán, director de la institución, muere de repente, y eso hará que el joven protagonista se encuentre en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país.

Sábado 3/12 – 20 hs
TORI & LOKITA
(Bélgica, Francia, 88 min)
Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne
En la Bélgica actual, un joven y una adolescente, que llegaron solos de África, enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

Domingo 4/12 – 20 hs
EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA (Suecia, 149 min)
Dirección: Ruben Östlund

Las funciones se realizarán en la sala Leonardo Favio del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635). La entrada cuesta 200 pesos. La boletería abre a las 12 hs.

No hay comentarios: