miércoles, 27 de abril de 2022

Nuevo curso online: MARÍA LUISA BEMBERG


EL DESEO
Las películas de María Luisa Bemberg
Curso de cine online a cargo de Carolina Giudici


Una clase editada en video +
Encuentro por Zoom para analizar el film De eso no se habla


Opciones para el Zoom:
Miércoles 18 de mayo a las 19 hs
Lunes 23 de mayo a las 19 hs


“Mis películas son una provocación, un diálogo en el que el espectador aporta lo suyo. Quisiera que el espectador descubriera en mi cine cosas que ni él sabe que están dentro de sí mismo”.

Esto decía María Luisa Bemberg hace 30 años. Estamos en el centenario del nacimiento de la realizadora y hemos leído muchos textos y homenajes a su persona, cuya obra ocupa sin dudas un lugar fundamental en la historia del cine argentino. Pero creo que algo nos está faltando: entrar en un diálogo directo con sus películas para observarlas en detalle, discutirlas y ensayar interpretaciones e ideas sobre su estilo, su narrativa y su mirada feminista. Esto es lo que les propongo en este nuevo curso online: ¿me acompañan?

Dinámica del taller:

Este curso breve consta de una clase editada en video y de un encuentro por Zoom, en donde vamos a analizar la película De eso no se habla. 
En la clase en video les propongo un recorrido analítico por las demás películas de la directora. La clase en video estará disponible 5 días antes de la fecha del Zoom en la cual elijan anotarse. Tanto las películas como la clase en video se podrán ver online o descargar desde Google Drive. Si no pueden asistir a la reunión por Zoom, podrán solicitar la grabación.

Van a recibir la filmografía completa de Bemberg y otras películas complementarias de otras pioneras del cine argentino. Las películas estarán disponibles online, a través de enlaces, durante todo el mes de mayo. Como siempre, mi objetivo no es sólo indagar en el universo de la autora sino aportar ideas y claves de lectura para profundizar en la relación entre el espectador y el lenguaje del cine.

Para conocer más detalles sobre el curso, por favor escribir a tallerdecinedecaro@gmail.com, o comunicarse al 15-3070-7332


No hay comentarios: