martes, 14 de abril de 2020

UNBELIEVABLE: un análisis audiovisual


Comparto un comentario que publiqué en YouTube sobre INCONCEBIBLE, excelente miniserie de Netflix dirigida por Lisa Cholodenko. 

Primera parte

Segunda parte

7 comentarios:

Monica dijo...

Hola, recién vi el análisis que haces de la serie, es muy bueno y me aporta detalles que no había visto. Acuerdo con la banalización de la violencia hasta el extremo de cuerpos como objetos desamables. Gracias. Espero más

Caro dijo...

Hola, Mónica.

¡Gracias por tu mensaje! Me alegra que te haya interesado el análisis.

Espero poder hacer otros.

Caro

Néstor Stelluto dijo...

Tengo que reconocer que fui muy "fan" de The Killing, sin embargo muchas de las cosas que decis en tu análisis son ciertas; recuerdo que mientras la veía me hacía ruido que se hiciera tanto hincapié en los problemas personales de los detectives Sarah Linden y Stephen Holder -en el caso de ella una madre abandónica y en él su tema con las drogas-. Mas allá de que los dos interpretes estaban muy bien en sus personajes; de esta manera se desvirtuaba la historia central de la chica asesinada, que era realmente atrapante ! Aún con todo, mientras duró este caso policial la serie mantuvo su nivel, pero después se vino abajo.
En cuanto a INCONCEBIBLE todavía no la vi, pero ya la agendé.

Susana Summa dijo...

Hola Caro,
aun no vi Unbelievable pero ya la agendé, gracias por tu análisis!

Caro dijo...

Hola Néstor,

Gracias por comentar. La verdad es que a mí también me gustó mucho la primera temporada de "The Killing", pero en la segunda arruinaron todo lo bueno. Y la cuestión del trauma del protagonista empezó a repetirse en demasiadas series, a veces solo para sumar "profundidad".

El mejor ejemplo para mí es la serie británica "Marcella"; en general me gustan los thrillers británicos, pero muchos hoy ya se escriben en piloto automático. Marcella es la típica policía border e inestable, aunque no sabés muy bien por qué: vi la primera temporada y no me fascinó, pero cuando se estrenó la segunda le di una chance. Creo que no pasé de los primeros minutos del primer episodio, que arranca con un psicópata en pleno acto macabro sobre el cuerpo de un niño. Hace años de esto, y aún lo recuerdo porque me pareció un espanto.

Por suerte hay otras series que siguen siendo logrados. Y además siempre se puede volver a "The Wire".

Saludos,
Carolina

Caro dijo...

Susana,

Espero que el análisis no te haya dado demasiado spoilers.

Saludos,
Caro

Néstor Stelluto dijo...

Realmente una joya "inconcebible" !