viernes, 24 de abril de 2020

Sugerencias surtidas para ver en Netflix


En las vísperas de otro fin de semana que deberemos pasar adentro de casa, les dejo aquí cinco recomendaciones de películas para ver en Netflix. Hay para todos los gustos.

Una comedia triste: LOS MEYEROWITZ, la familia no se elige, de Noah Baumbach. Estupenda película del mismo director de Historia de un matrimonio, con un reparto inmejorable: Hoffman, Sandler, Stiller, y la gran Elizabeth Marvel (la vimos hace poco en “Unbelievable”). Diálogos brillantes y personajes que se sienten muy cercanos.

Un drama social: YO, DANIEL BLAKE, de Ken Loach. La pobreza de la clase trabajadora en Inglaterra. La desesperación. La necesidad de asistencia médica y la humillante burocracia. Es dura, pero creo que hay que verla.

Una de terror: VIENE DE NOCHE (It comes at night), de Trey Edward Shults. Una familia se recluye en su cabaña porque algo extraño sucede afuera aunque no saben bien qué es. Reconozco que no es el mejor contexto para recomendar esta película, pero si el género les gusta, les aseguro que vale la pena. No es un terror clásico. Es otra cosa, quizás indescifrable. Ambigua y muy inquietante.

Un emblema del western: SHANE, el desconocido, de George Stevens. Una película de 1953 que ha marcado a muchos narradores clásicos contemporáneos: Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain, por ejemplo, o El jinete pálido, de Clint Eastwood, tienen sus raíces en Shane.

Una rareza francesa: NOCTURAMA, de Bertrand Bonello. La narración de esta película tiene uno de los mejores comienzos que he visto en los últimos años: seguimos la trayectoria de diversos personajes que se van cruzando con motivaciones que no deberíamos revelar (traten de no leer de qué se trata). Ellos son jóvenes y saben que este mundo está equivocado. Una película imperfecta pero interesante y entretenida.

No hay comentarios: