lunes, 2 de diciembre de 2019

Curso: UN LUGAR EN EL MUNDO - Grandes cineastas europeos


TALLER DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
UN LUGAR EN EL MUNDO
A cargo de Carolina Giudici

Tres encuentros, en el barrio de Almagro.
Comienza el 15 de enero.

En la maravillosa "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristarain, Federico Luppi le dice a su hijo que uno sabe que ha encontrado su lugar cuando siente que ya no puede irse de allí. Pero Luppi suena cansado antes que convencido, y uno intuye que él no puede dejar ese lugar porque allí es donde libró su última batalla y ya agotó todas sus fuerzas. Claro que para poder defender un espacio (y un deseo), primero hay que tener la posibilidad de elegir.

¿Cuántas personas en el planeta pueden, realmente, elegir dónde vivir, cómo crecer, con qué compañía, según qué reglas del juego? ¿Y qué representa exactamente ese lugar tan anhelado?¿Una dimensión interior? ¿Un camino? ¿Un trabajo? ¿Una certeza en la mirada del otro? En el fondo, todos buscamos ese lugar. Así que les propongo acompañar a los protagonistas de estas historias en ese recorrido existencial. Vamos a pensar y conversar sobre grandes películas de los hermanos Dardenne, Agnès Varda y Aki Kaurismäki. En cada encuentro vamos a realizar una introducción al universo temático y estilístico de cada autor, además de analizar en profundidad las películas que componen el programa.


Clase 1: Pierre y Jean-Luc DARDENNE. Análisis de La promesa (Bélgica, 1996)
Clase 2: Agnès VARDA. Análisis de Sin techo ni ley (Francia, 1985)
Clase 3: Aki KAURISMÄKI. Análisis de la "Trilogía del Proletariado" (Finlandia, 1986/1990): Sombras en el paraíso, Ariel y La chica de la fábrica de fósforos. 

Para consultas sobre días, horarios, arancel y otros detalles Del curso, por favor escribir a datosparacaro@yahoo.com.ar

No hay comentarios: