miércoles, 20 de noviembre de 2019

Imperdible: proyectan Prisioneros de la Tierra en el Malba, con una charla con especialistas


Este jueves 21 de noviembre, a las 18 hs, se exhibirá en el Malba una versión restaurada de la película dirigida por Mario Soffici en 1939 y protagonizada por Ángel Magaña y Francisco Petrone. La función tiene entrada gratuita, y antes de la proyección los espectadores podrán asistir a la mesa redonda titulada “Prisioneros de la tierra, 80 años: reflexiones en torno a la restauración y el valor estético y testimonial de un film emblemático del cine argentino”. Coordinada por la investigadora Ana Laura Lusnich, esta charla contará con la participación de Fernando Martín Peña (historiador y programador del Malba), Paula Félix-Didier y Andrés Levinson (especialistas en restauración y representantes del Museo del Cine) y Soledad Pardo y Alejandro Kelly (integrantes del centro de estudios CiyNE).

Según informan los organizadores, en junio de 2018 en el festival "Il Cinema Ritrovato", en Bologna, se exhibió la película Prisioneros de la Tierra, en versión restaurada y completa, gracias a un hallazgo del Museo del Cine. Esta misma versión es la que podrá verse ahora en Buenos Aires. El proyecto fue financiado por The Film Foundation, de Martin Scorsese, entidad dedicada al rescate del cine clásico en todo el mundo. Para Paula Félix-Didier, directora del Museo del Cine, este trabajo de recuperación representa “la posibilidad de volver a ver uno de los films fundamentales de la historia del cine argentino como hacía décadas no podía verse, y volver a contar con un rescate patrimonial de profunda importancia para comprender la historia del cine argentino y su evolución”.

La cita es este jueves 21 de noviembre a las 18 hs en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415). La entrada es libre y gratuita. Para más información, consultar el Facebook del Museo del Cine.

No hay comentarios: