viernes, 22 de noviembre de 2019

Encuentro de Cine Europeo: una muy buena selección de películas, con entrada gratuita

Esta tarde, con la proyección en el Centro Amigos del Bellas Artes de la película sueca Sami Blood, de Amanda Kernell, quedará inaugurada una nueva edición del ENCUENTRO DE CINE EUROPEO, que se desarrollará en diversas salas de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

La muestra -que este año llega a su 16° edición- cuenta con 19 largometrajes provenientes de 14 países de la Unión Europa. Se trata de películas y documentales recientes, realizadas en su mayoría por jóvenes cineastas, que abordan los lazos sociales y las problemáticas de la Europa actual: las migraciones, la discriminación, la violencia y el medio ambiente, ente otros temas. El ciclo se llevará a cabo del 22 de noviembre al 9 de diciembre, día en donde comenzará el recorrido de estas películas por 12 provincias del país.

Dentro de las películas programadas, además de la ya mencionada Sami Blood, podemos recomendar Boy on the bridge (Chipre), A ciambra (Italia), The constitution (Croacia), Petit paysan (Francia), Rumania Indomable (Rumania), Stranger than paradise (Países Bajos) y Los decentes (Austria).

Las sedes del 16° Encuentro de Cine Europeo son: 

Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Sala Leopoldo Lugones (Av Corrientes 1530)
Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) 
Auditorio del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151)
Manzana de las Luces (Perú 294) 
Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119)
Cine Teatro YORK (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos)

Salvo en el caso de la Sala Lugones, las entradas para el ciclo son gratuitas. Se retiran 30 minutos antes de la función en la recepción de cada sala. Para conocer los detalles sobre la programación y las películas pueden consultar la página web del ciclo.

No hay comentarios: