miércoles, 6 de noviembre de 2019

Clásicos del cine argentino restaurados, en la sala Lugones

Este jueves 7 de noviembre comienza en la sala Leopoldo Lugones un ciclo con títulos emblemáticos del cine clásico argentino. La muestra está integrada por seis películas nacionales recientemente restauradas por la Fundación Cinemateca Argentina e incluye obras de realizadores como Luis Saslavsky, Luis Bayón Herrera y Augusto César Vatteone, además del film compilatorio Así cantaba Carlos Gardel y el documental El tango en el cine. Las copias han sido restauradas en DCP desde los negativos originales que se conservan en la Fundación. 

Programación: 

Jueves 7 
Eclipse de sol (1943), de Luis Saslavsky 
A las 14, 16:30 y 19 hs 
Una actriz, casada en secreto con un millonario, se oculta en su estancia, haciéndose pasar por la mucama. La prensa sobredimensiona la desaparición y, mientras tanto, es acusada de robo en su propia casa. Con Libertad Lamarque y Jorge Rigaud. 

Viernes 8 
El cura Lorenzo (1954), de Augusto César Vatteone
A las 14, 16:30 y 19 hs 
Con Ángel Magaña en el papel principal, el film narra la vida de Lorenzo Mazza, el inspirador del club San Lorenzo de Almagro, un sacerdote que, en un medio hostil, llevó a cabo una obra ejemplar.

Sábado 9
Así cantaba Carlos Gardel (1935), de Eduardo Morera 
 + El tango en el cine (1978), de Guillermo Fernández Jurado y Rodolfo Corral. 
 A las 14, 16:30 y 19 hs 
El film de Morera -producido en 1935- reúne diez de los quince cortos que Carlos Gardel rodó en 1930 bajo en los estudios del pionero Federico Valle. Junto a Gardel tienen pequeñas intervenciones grandes autores como Celedonio Flores, Arturo de Navas, Francisco Canaro y Enrique Santos Discépolo. Se proyecta junto a un documental que también incluye a intérpretes emblemáticos del tango.

Domingo 10 
La dama duende (1945), de Luis Saslavsky 
A las 14, 16:30 y 19 hs
Con una entrañable interpretación de Delia Garcés, esta película narra la historia de la joven viuda de un ex virrey del Perú, quien destinada a un nuevo casamiento se enamora, en cambio, de un capitán. Para poder acercarse a él, trama presentarse como dama duende, pero una artista recurre al mismo ardid.

Lunes 11
La casa de los millones (1942), de Luis Bayón Herrera
A las 14, 16:30 y 19 hs 
Una dama malhumorada y millonaria es encerrada en el manicomio por sus parientes, que quieren tener su fortuna. Pero uno de sus sirvientes la salvará. Todo un clásico de la dupla Luis Sandrini-Olinda Bozán, que recurre a constantes chistes de actualidad.

Martes 12 
La dama duende
A las 14 hs
El cura Lorenzo 
A las 16:30 hs 
Eclipse de sol
A las 19 hs

Las funciones se realizan en la sala Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). La entrada tiene un valor de 60 pesos (30 pesos estudiantes y jubilados con acreditación). Para más información, consultar el sitio web del Teatro.

No hay comentarios: