jueves, 5 de septiembre de 2019

Septiembre y octubre en el Colegio de Abogados - Preestrenos con entrada gratuita

El Museo del Cine continúa con su ciclo de Preestrenos en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Con entrada libre y gratuita, esta actividad -que se desarrolla durante todo el año- permite acceder a material inédito en las pantallas argentinas, exhibido en una sala con excelente calidad de imagen y sonido. Además de programar pre-estrenos, el ciclo también organiza proyecciones especiales: este viernes 27 de septiembre a las 20 se realizará una función en homenaje al crítico de cine uruguayo Jorge Jellinek, fallecido en junio pasado, que fue protagonista de la hermosa película La vida útil, de Federico Veiroj.

Las funciones se realizan todos los viernes a las 20 hs. 
Aquí va la programación: 

Viernes 6 de septiembre 

Mentiras piadosas, de Diego Sabanés (Argentina, 2009)
Función Especial 10° Aniversario. Pablo, el hijo preferido de mamá, viaja a París. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos. Con Marilú Marini y Claudio Tolcachir.

Viernes 13 de septiembre 

Espero tu (Re)Vuelta, de Eliza Capai (Brasil, 2019) 
Este documental retrata la lucha estudiantil en Brasil en su momento más vigoroso desde la dictadura militar. Está narrado por tres estudiantes que representan puntos centrales del movimiento.

Viernes 20 de septiembre

El reino de la corrupción, de Rodrigo Sorogoyen (España, 2018)
Manuel, un influyente funcionario público, lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, pero unas denuncias lo implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Film ganador de 7 Premios Goya.

Viernes 27 de septiembre 

La vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay-España, 2010) 
Un cuarto de siglo ha pasado en la Cinemateca para Jorge, de 45 años de edad, donde se desempeña en tareas de programación y además conduce un programa sobre cine. Pero la crisis de la Cinemateca lo deja sin empleo y Jorge debe adaptarse para sobrevivir... quizás su vínculo con el cine lo ayude en esa tarea. Función Especial en homenaje al crítico Jorge Jellinek.

Viernes 4 de octubre

Rosita, de Verónica Chen (Argentina, 2019)
Lola es una madre joven y ya con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes. Con su madre internada y sin más familia, Lola lucha por sostener a sus chicos y vivir.

Viernes 11 de octubre

La reina del arroz con pollo, de Miguel Bou (Argentina, 2019)
Federico, un joven introvertido de 17 años, abusa en una fiesta de Antonella. Antonella y Federico carecen de apoyo parental, y el abogado de la chica logra encarcelar al muchacho.

Viernes 18 de octubre

El collar rojo, de Jean Becker (Le Collier Rouge, Francia, 2018)
Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra.

Viernes 25 de octubre 

Red de libertad, de Pablo Moreno (España, 2017) 
Protagonizada por Assumpta Serna, este film ambientado la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de Helena Studler, quien salvó la vida de miles de prisioneros de los campos de concentración nazis.

La cita es en el salón auditorio del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, 1º piso). La entrada es gratuita.

No hay comentarios: