lunes, 30 de septiembre de 2019

Ir corriendo a contársela a un amigo


Por José Martinez Suárez*
(En una entrevista publicada en 2009)

"Tengo 80 años de espectador de cine y 70 de cinematografista, así que llevo diez años de ventaja viendo cine. Quise hacer un festival ecuménico donde estuvieran la mayor cantidad de sensaciones emotivas que puede tener un espectador, y que se sintiera satisfecho. Cuando terminábamos de ver La diligencia o Lo que el viento se llevó íbamos corriendo a contársela a un amigo; y quiero recuperar esa mística. La cinematografía es un medio de comunicación, de contacto, de cultura y tiene que estar al servicio de un pueblo y brindar conocimiento sobre los demás pueblos. El cine es un vehículo que nos ayuda a denunciar problemas y tenemos que animarnos a hablar de lo que está ocurriendo".

*Fragmento de una entrevista realizada por Pablo de Vita en 2009, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Fue publicada en la revista "Criterio" N° 2355 (diciembre de 2009). 

La imagen pertenece al documental Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90, dedicado al realizador de El crack, dirigido por Betina Casanova y Mariana Scarone. Aquí van a encontrar una reseña de este film.

No hay comentarios: