martes, 17 de septiembre de 2019

Sexta edición del Festival de Cine Coreano

Este jueves 19 de septiembre arranca la sexta edición de HAN CINE, festival que permite conocer -o volver a ver- las mejores películas del nuevo cine coreano. Este año HAN CINE coincide con los festejos por el centenario del cine coreano, por lo cual la muestra se expandirá a la sede Caballito del complejo Cinemark, además de la sede Palermo. La entrada tiene un valor de 150 pesos.

Esta edición incluye un total de 12 películas, entre estrenos y un foco dedicado al gran Bong Joon-ho, ganador de la última Palma de Oro Cannes por su película Parasite. De este autor se proyectarán The Host, Memorias de un asesino y Madre; sólo la primera se estrenó comercialmente en Buenos Aires. Los otros dos títulos son excelentes y sólo se exhibieron en festivales de cine. Ésta será la oportunidad para verlos en pantalla grande.

HAN CINE cuenta con películas de diversos géneros. Además del foco sobre Bong Joon-Ho, en la programación se destaca el intenso drama Hotel sobre el río, del director Hong Sang-soo. Otro de los principales estrenos es 1987, basada en hechos reales y situada en los últimos meses del gobierno militar en Corea del Sur. Otras películas basadas en hechos reales son El diccionario secreto, una historia de resistencia cultural en tiempos de la ocupación japonesa, y Default, que presenta un inquietante escenario de crisis económica en Corea (situación trasladable, obviamente, a muchos otros países). También se podrá ver el film de acción Imparable, con el fornido protagonista Don Lee (recordado por Tren a Busan), y las bélicas La gran batalla y La fortaleza.

Las películas del Han Cine se podrán ver hasta el miércoles 25 de septiembre en la sala 9 de Cinemark Palermo (Beruti 3399), y en la sala 1 de Cinemark Caballito (Av. La Plata 96) con entradas a precio promocional de 150 pesos o chequeras con mayores descuentos. Más información, aquí.

No hay comentarios: