miércoles, 1 de mayo de 2019

Completísima retrospectiva de Alexander Kluge

Este viernes 3 de mayo, en la sala Leopoldo Lugones, comienza un muy completo ciclo dedicado al trabajo del director Alexander Kluge, organizado en colaboración con el Instituto Goethe y la Fundación Cinemateca Argentina. La muestra, que se extenderá hasta el miércoles 29 de mayo, está integrada en su mayor parte por material compilado y restaurado por Edition Filmmuseum, entidad que realizó una revisión exhaustiva de la obra del gran cineasta y pensador alemán.

Los diversos géneros abordados por Kluge en su carrera (ficciones, documentales, ensayos fílmicos) forman parte de la programación, que incluye títulos inéditos en Argentina, como Noticias de la Gran Guerra (1914 -1918), que inaugura el ciclo. Y también podrá verse su monumental Noticias de la antigüedad ideológica, ambiciosa película reflexiva inspirada en "El Capital", de Karl Marx (en relación con este proyecto, en este post pueden leer fragmentos de una entrevista al director). 

Para conocer todos los detalles de la retrospectiva, consultar el sitio web del Teatro San Martín. Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el complejo teatral, ubicado en Av. Corrientes 1530. La entrada tiene un valor de 60 pesos (30 pesos para estudiantes y jubilados, con la acreditación correspondiente). 

No hay comentarios: