miércoles, 29 de mayo de 2019

18° edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos

Este jueves 30 de mayo comenzará una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH), que se desarrollará hasta el 5 de junio en diferentes salas y centros culturales de la ciudad. La muestra tiene una sección competitiva y también una serie de focos y actividades pararelas. La programación incluye más de sesenta títulos, entre cortos y largometrajes. 
 
Esta 18° edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema a fin de promover reflexiones que permitan hallar herramientas de transformación individual y colectiva. Dentro de esta línea temática, una de las películas importantes de esta edición es la producción británica Bruce Lee & The Outlaw, de Joost Vandebrug, que narra la historia de un niño indigente, quien es adoptado por Bruce Lee, el “Rey del inframundo”, y vive con él en los túneles de Bucarest.

La organización del festival destaca las siguientes proyecciones, que serán acompañadas por invitados vinculados a la realización del film.
 
- El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España, 2018)
 Jueves 30/05 a las 20 en la Alianza Francesa, con presencia de Chato Galante, protagonista del documental. Con un trabajo de producción que llevó seis años, el film revela la titánica lucha por organizar una denuncia internacional para pelear contra el “pacto del olvido” de los crímenes que sufrieron las víctimas de los cuarenta años de dictadura franquista.

- What Walaa Wants, de Christy Garland (Dinamarca, 2018)
Domingo 02/06 a las 18 en el Centro Cultural San Martín, con presencia de la directora Walaa crece en un campo de refugiados en Cisjordania y sueña con ser policía, no tener que casarse y cobrar un sueldo, todos deseos que corren en contra de los mandatos de su cultura.

- Free Men, de Anne-Frédérique Widmann (Suiza, 2018)
Viernes 31/05 a las 20 en la Alianza Francesa, con presencia de Isabelle Reams, esposa de Kenneth Reams, que es el protagonista de esta historia. Recluido por veinticinco años, Kenneth fue condenado a pena de muerte por un homicidio que no cometió.
 
Otros títulos que resultan muy interesantes dentro de la programación son: ¿Quién mató a mi hermano? (Argentina), La familia (Venezuela), Los chicos del petróleo (Irán), Andrés Carrasco (Argentina), La memoria del Cóndor (Italia), El árbol negro (Argentina), Jinetes del destino (Alemania/Indonesia), Iuventa (Italia), Libre (Francia), Crimen + Castigo (EE.UU.), entre otros. 
 
Sedes principales:  
Alianza Francesa (Av. Córdoba 946): 80 pesos (Precio estudiantil: 50 pesos)  
CC San Martín (Sarmiento 1551): 70 pesos (Estudiantes y jubilados: 50 pesos) 
CC Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151): Entrada gratuita

Recomendamos visitar el muy completo sitio web del festival para conocer todos los detalles sobre las películas de la muestra, programación y actividades paralelas. Pueden descargar el catálogo y la grilla de funciones.

No hay comentarios: