miércoles, 20 de febrero de 2019

Nueva edición de ESPANORAMAS, con todo lo nuevo del cine español

Este jueves 21 de febrero arranca una nueva edición de "Espanoramas", la muestra que cada verano le permite al público porteño conocer las más recientes producciones del cine hecho en España, ciclo organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Embajada de España en Argentina, con apoyo del INCAA. Las funciones se realizarán desde el jueves 22 al miércoles 27 de febrero en el Cine Gaumont. 

Según explica el programador Fran Gayo en la presentación de la muestra, “la de 2019 no es una edición cualquiera de Espanoramas, no es un año más (nunca lo es, en realidad), es ésta una edición que responde a un momento convulso y complejo en la realidad internacional, un momento particular que también ha tenido su eco en la realidad española de los últimos 12 meses. Y esto necesariamente marca el perfil de nuestra selección de films, de una muestra en la que, de entrada, resulta crucial el peso del cine dirigido por mujeres”. 

Para poder apreciar esta tendencia, entonces, conviene prestar atención a estos nombres en el programa de Espanoramas: Diana Toucedo, Alba Sotorra, Mabel Lozano, Meritxel Colell y Maider Oleaga. La realizadora Meritxel Collet acompañará la función de su película Con el viento (apertura de la muestra), junto con la actriz Mónica García. Lo mismo hará Maider Oleaga, directora del documental Paso al límite (Muga deitzen da pausoa). 

Otras películas que parecen muy interesantes -y han recibido buenas críticas- son Mudar la piel, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández; y Trote, de Xacio Baño. También se exhibirá El desentierro, de Nacho Ruipérez, thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Michel Noher. 

La entrada tiene un valor de 30 pesos. Las funciones se realizan en la sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635). Para mayor información sobre las películas programadas, sugiero consultar el sitio oficial del CCEBA. Allí encontrarán la grilla de programación.

No hay comentarios: