martes, 2 de octubre de 2018

Nueva edición del Festival de Cine Polaco, en la sala Cosmos

Este jueves 4 de octubre comienza la quinta edición del Festival de Cine Polaco de Buenos Aires (BAP), con una programación que incluye 12 obras inéditas en Argentina: siete largometrajes de ficción destacados dentro de la producción cinematográfica actual en Polonia, y cinco documentales que provienen de Wajda School en Varsovia. La muestra se extenderá hasta el miércoles 10 en el Cine Cosmos-UBA (Av. Corrientes 2046). La entrada general cuesta 40 pesos, y 20 para estudiantes y jubilados. 
 
La película de apertura de este BAP será Cold War, de Pawel Pawlikowski, quien fue premiado con la Palma de Oro por la mejor dirección este año en Cannes. Pawlikowski es el creador de la fascinante Ida, ganadora del Oscar en el 2015 como la mejor película extranjera. Con la Guerra Fría como telón de fondo, este film presenta una apasionada historia de amor entre dos personas que tienen orígenes y temperamentos totalmente diferentes.
 
Otro nombre que sobresale en la programación es el de Agnieszka Holland, de quien se verá El rastro, galardonada en la Berlinale 2017 con un Oso de Plata. El rastro narra la historia de una mujer que lucha contra la caza de animales en Bieszczady, hermosa región en el sureste de Polonia.
 
La invitada especial en esta edición del festival es la realizadora Aneta Kopacz, cuya película Joanna fue nominada al Oscar en la categoría de la cortometraje documental. Joanna es un retrato íntimo de la vida de una mujer que debe lidiar con una enfermedad terminal.

Para conocer más detalles sobre las películas programadas, pueden visitar el sitio del BAP.

No hay comentarios: