miércoles, 5 de septiembre de 2018

Preestrenos en el Colegio de Abogados + Homenaje a Salvador Sammaritano

El Museo del Cine continúa con su ciclo de Preestrenos en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441). Con entrada libre y gratuita, esta actividad -que se desarrolla durante todo el año- permite acceder a material inédito en las pantallas argentinas, exhibido en una sala con excelente calidad de imagen y sonido. Además de programar pre-estrenos, el ciclo también realiza funciones especiales: el viernes 14 se proyectará Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, en homenaje a Salvador Sammaritano, notable representante de la crítica de cine argentina y de la tradición cineclubista. Este mes se cumplen diez años de su partida.

Las proyecciones se hacen los viernes las 20 hs.
A continuación, la programación para el mes de septiembre. 

Viernes 7 
50 Chuseok, de Tamae Garateguy (Argentina, 2018, 80’) 
La realización de un video por el medio siglo de la comunidad coreana en Argentina lleva al actor Chang Sung Kim de regreso a su tierra natal. Pero pronto el viaje deviene en un inesperado y transformador reencuentro con su familia y la cultura que, hace 48 años, decidió dejar atrás.

Viernes 14 
Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy (Francia-Alemania, 1964, 88’) 
Un verdadero clásico del cine musical. Geneviève es una joven que vive con su madre y la ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre. Mientras tanto, Guy tendrá que ir a Argelia. 
Función homenaje a diez años de la muerte del fallecimiento de Salvador Sammaritano.

Viernes 21 
¡Esto es ritmo!, de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch (Alemania, 2004, 104’) 
Este es el primer gran “proyecto educativo” de la Orquesta Filarmónica de Berlín: dirigidos por el británico Royston Maldoom, 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico estudian la coreografía de “La consagración de la primavera” de Strawinsky.

Viernes 28
El último viaje, de Mathieu Orcel (Argentina, 2017, 61’) 
Marta, Elena, y Angélica tienen más de setenta años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta y fueron seleccionadas para disfrutar de un viaje de "turismo social", financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, pero las tres desean conocer el océano.

La cita es en salón auditorio del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, 1º piso). La entrada es gratuita.

No hay comentarios: