martes, 11 de septiembre de 2018

Llega un nuevo Festival de Cine Alemán

Este jueves 13 de septiembre comienza un nuevo Festival de Cine Alemán, una de las muestras que ya se ha convertido en un clásico para el cinéfilo en los días previos a la primavera. Hasta miércoles 19 de septiembre, en las salas Village Recoleta y Village Caballito, se exhibirá una selección de las mejores producciones estrenadas en Alemania durante el último año, así como una muestra de cortometrajes (“Next Generation”), una sección para toda la familia y una dedicada al género documental. En la tradicional función con música en vivo de un clásico del cine silente, en esta edición se proyectará El camino hacia la noche (1921), dirigida por el maestro F. W. Murnau.

Uno de los invitados a esta 18º edición del festival es Hans Weingartner, director que en 2004 logró una merecida notoriedad con la estupenda Los edukadores. Weingartner viene a acompañar la presentación de su nueva obra, 303, una road-movie romántica que derrocha canciones simpáticas y paisajes bellísimos, aunque en su calidad está lejos de aquel film centrado en un grupo de adolescentes rebeldes que consagró al realizador.

Dentro de los largometrajes de ficción programados para este año, los organizadores destacan los siguientes títulos: En los pasillos, de Thomas Stuber, protagonizada por la gran Sandra Hüller (la actriz de Toni Erdmann); Cuatro manos, potente thriller psicológico dirigido por Oliver Kienle; El hombre que salió del hielo, de Felix Randau, que recrea la historia de Ötzi, la momia encontrada en los Alpes austríacos; y La revolución silenciosa, de Lars Kraume, ambientada en la Alemania dividida de posguerra, en donde dos estudiantes de Berlín Oriental descubren con admiración el levantamiento del pueblo húngaro contra la ocupación soviética.

En la sección “Para toda la familia” encontramos el nombre de Andreas Dresen, director de aquella querible película titulada Nunca es tarde para amar. De él se exhibirá el film Timm Thaler o el niño que vendió su risa, que recupera los aires de la tradición fantástica de Charles Dickens y Roald Dahl.

Por el lado de los documentales, en esta edición podrán verse The Cleaners, que aborda el mundo de las redes sociales y las nuevas formas de censura; y Lejos, la sorpresa del verano alemán, vista por más de 500 mil espectadores, que cuenta la historia de una pareja que emprende un viaje hacia el este y regresa por el oeste.

Las funciones se realizan en los complejos Village Recoleta (Junín y Vicente López) y Village Caballito (Av. Rivadavia 5108). Para conocer todos los detalles sobre programación, horarios y venta de entradas, pueden visitar el sitio oficial del festival.

No hay comentarios: