miércoles, 22 de agosto de 2018

Llega la película del año: 24 Cuadros


24 Cuadros es la película póstuma del realizador iraní Abbas Kiarostami (uno de los más grandes de la Historia). Este jueves 23 de agosto la distribuidora 996films estrena esta obra de forma exclusiva en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046), con funciones diarias a las 19 hs.

24 cuadros fue realizada durante tres años por un equipo de técnicos iraníes, y se terminó y estrenó tras la muerte del director. El productor del film es el hijo de Abbas, Ahmad Kiarostami, quien así describe el proyecto de su padre: “Abbas Kiarostami asumió un reto único: crear un diálogo entre su trabajo como cineasta y como fotógrafo, construyendo puentes entre las dos expresiones artísticas a las que dedicó su vida. El proyecto 24 cuadros nació de un interrogante que fue a la vez artístico y metafísico: ¿qué sucede en los momentos anteriores y posteriores a tomar una fotografía? Para responder a esas preguntas, Abbas Kiarostami inventó un notable dispositivo visual: seleccionó veinte fotos de su colección personal, que él animó.”

En este avance podrán atisbar algunos fragmentos de la película. Pero les recomiendo no indagar mucho más y preservar el misterio: vayan al cine. Les aseguro que saldrán felices. Es el estreno del año.

1 comentario:

Tatiana Belostotzky dijo...

El avance es bellísimo. Ya la veremos, sin duda. Beso.