sábado, 9 de junio de 2018

Nuevo Cine Rumano en la sala Lugones

El próximo martes 12 de junio, en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, comienza el "Festival de Cine Rumano", ciclo integrado por seis largometrajes -cinco de ellos inéditos en Argentina-, representativos de una de las cinematografías contemporáneas más ricas y renovadoras del mundo. 

La muestra incluye las últimas producciones de destacados cineastas de la nueva generación, como Cãlin Peter Netzer y Adrian Sitaru, y también un título emblemático de 1968 como Reconstrucción, de Lucien Pintilie, film audaz que marcó un antes y un después en el cine del país. Las películas serán proyectadas en copias especialmente enviadas desde Rumania. Las funciones del film Breaking News contarán con la presencia en la sala de su realizadora, Iulia Rugină.
 
Programación:
 
Martes 12  
A las 21:00 
Breaking News, de Iulia Rugină (2017)
Tras la trágica muerte de su camarógrafo, Alex, un reportero de televisión, recibe la difícil tarea de filmar un obituario en formato de video. Alex descubrirá que no conocía realmente al hombre que veía todos los días en el trabajo, aunque estaba convencido de lo contrario. 

Miércoles 13 
A las 19:00 
Breaking News, de Iulia Rugină (2017)
A las 21:30  
Fixeur, de Adrian Sitaru (2016) 
Radú es un periodista principiante. Un escándalo internacional que involucra a una prostituta menor de edad parece ser la oportunidad para demostrar lo que vale. Pero, a medida que avanza en su investigación, se acerca más y más a sus límites morales. 

Jueves 14 
A las 19:00 
Ana, Mon Amour, de Cãlin Peter Netzer (2017) 
Toma y Ana, dos jóvenes estudiantes, se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Toma cuida de ella y parece estar en control de la situación, cuando, en realidad, está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender.
A las 21:30 
Negocio del Este, de Igor Cobileanski (Afacerea Est, 2016) 
El film sigue a Marian, un cantante de coro de 45 años que necesita desesperadamente conseguir dinero para casarse con su amada Veronica. Y así es como conocerá Petro, un albañil de 40 años, encuentro que cual da inicio a una improbable amistad. 

Viernes 15
A las 19:00 
Reconstrucción, de Lucian Pintilie (1968)
Ha dicho Pintilie, cineasta inspirador del Nuevo Cine Rumano: “¿Cuál es la estrategia de supervivencia de una comunidad en perpetuo estado de catástrofe? ¿Y cuándo el hecho de tomarse las cosas con humor -una irresponsabilidad asumida, el humor negro del cual, como rumanos, estamos tan orgullosos- deja de ser una coraza impenetrable? Esa es la materia principal de todas mis películas”. Presentación a cargo de Sra. Carmen Liliana Podgorean, Embajadora de Rumania en la República Argentina.
A las 21:30
Fixeur, de Adrian Sitaru (2016)

Sábado 16
A las 19:00 
Ana, Mon Amour, de Cãlin Peter Netzer (2017) 
A las 21:30 
Reconstrucción, de Lucian Pintlie (1968

Domingo 17: No hay función  

Lunes 18 
A las 18:00 
Reconstrucción, de Lucian Pintilie (1968)
A las 20:00 
La desaparición, de Constantin Popescu (Pororoca, 2017) 
Tudor, un hombre casado y de clase media que anda por los cuarenta años, sale a pasear durante una mañana de sábado con sus dos hijos, una típica escapada a la plaza más cercana. De pronto, durante un instante infinitesimal, ocurre algo que transformará su vida. 

Martes 19 
A las 18:00 
Negocio del Este, de Igor Cobileanski (Afacerea Est, 2016). 
A las 20:00  
La desaparición, de Constantin Popescu.(Pororoca, 2017)

Las funciones se realizan en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El precio de las localidades es de 40 pesos (20 para estudiantes y jubilados). Para conocer más detalles sobre las películas y horarios de las funciones, pueden consultar el sitio web del Teatro.

No hay comentarios: