viernes, 1 de junio de 2018

Junio en el Colegio de Abogados - Preestrenos con entrada gratuita


El Museo del Cine continúa con su ciclo de Preestrenos en el Colegio Público de Abogados. Con entrada libre y gratuita, esta actividad -que se desarrolla durante todo el año- le permite al cinéfilo porteño acceder a material inédito en las pantallas argentinas, exhibido en una sala con excelente calidad de imagen y sonido. Todas las funciones se realizan los viernes a las 20 hs. 

La programación del mes de JUNIO comienza hoy con la proyección de El Motoarrebatador, de Agustín Toscano, película argentina que viene de participar en la "Quincena de Realizadores" del Festival de Cannes. 

Viernes 1º de junio:
El Motoarrebatador (Argentina, Uruguay, Francia, 2018 / 93 min.) 
Dirección: Agustín Toscano 
Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo.

Viernes 8 de junio
La voz del silencio (Brasil, Argentina, 2018 / 98 min.) 
Una mirada ajena pero sofocante nos muestra la vida en la gran ciudad de Sao Paulo mientras sus habitantes anónimos la transitan. Resignados al destino que les toca, luchan por sobrevivir el denso día a día en ella. 

Viernes 15 de junio
Del otro lado (Argentina, 2018 / 37 min.) 
Dirección: Gabriela Golder 
El film es un proyecto de videoinstalación que propone una reflexión sobre los flujos migratorios contemporáneos, los estados de migración y el desarraigo. Se exhibe junto al cortometraje “Conversation piece”, de Gabriela Golder. 

Viernes 22 de junio
Maracaná (Uruguay, 2014 / 75 min.) 
Dirección: Sebastián Bednarik y Andrés Varela 
Basada en una novela de Atilio Garrido, la película narra la hazaña que realizara Uruguay cuando le ganó a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 1950. 

Viernes 29 de junio
Charco, canciones del Río de la Plata (Argentina, 2017 / 77 min.) 
Dirección: Andrés Mayo 
Documental sobre la música nuestra, la del Río de la Plata, que incluye a más de 70 músicos argentinos y uruguayos, incluyendo a Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Páez, Pedro Aznar y Hugo Fattoruso, entre otros. 

La cita es en salón auditorio del Colegio Público de Abogados (Corrientes 1441, 1º piso). La entrada es gratuita.

No hay comentarios: