martes, 22 de mayo de 2018

Tercera edición de EPA Cine - Festival de Cine de El Palomar

Con la proyección -con entrada gratuita- del documental Piazza Vittorio, de Abel Ferrara, comenzará este miércoles 23 de mayo la tercera edición EPA CINE, el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar. 

EPA es una muestra que se propone descentralizar la difusión cinematográfica. Busca generar un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos.

El festival se desarrollará hasta el domingo 27 y tiene como sedes principales al Cine Teatro Helios, ubicado en Ciudad Jardín (Bv. General San Martín 3076, El Palomar) y el auditorio de la UNTREF (Valentín Gómez 4752, Caseros).

EPA está integrado por una sección competitiva (donde sobresalen películas como Milla, Las expansiones y Did you wonder who fired the gun?); un panorama internacional de largometrajes (donde se destacan Teatro de Guerra, No intenso agora y The impossible image); una selección de trabajos experimentales; un foco de cine infantil; una foco “Rescate” con dos obras del documentalista argentino Jorge Prelorán; y una retrospectiva dedicada al gran cineasta turco Nuri Bilge Ceylan.

También debemos mencionar un acontecimiento que ya se convirtió en una marca de este festival: la proyección especial con música en vivo de una película muda. Este año la elegida es una película argentina de 1929: La quena de la muerte, de Nelo Cosimi. Este film fue filmado por Cosimi junto a su equipo en distintas locaciones de Córdoba, y narra una historia centrada en dos parejas cuyos distintos contextos socioculturales traerá resultados anunciados en la melodía de una quena.

Las entradas para las funciones tienen precios accesibles, incluyendo proyecciones con entrada gratuita. Para más detalles sobre el festival, las películas programadas y las actividades pararelas, pueden consultar la página de Facebook del festival y el sitio oficial, en donde encontrarán el catálogo y la grilla de programación.

No hay comentarios: