martes, 29 de mayo de 2018

"Las cinéphilas" llega a la sala Lugones

Este jueves 31 de mayo se estrena en la Sala Lugones el documental Las cinéphilas, ópera prima de la realizadora argentina María Álvarez. La película narra la historia de seis mujeres, habitantes de distintos países (Uruguay, España, Argentina), para quienes ir al cine representa una necesidad cotidiana, un impulso vital, una pasión que las conecta con los recuerdos. 

Así describe su proyecto la directora María Álvarez: “Más allá del amor por las películas, me interesaba el cine como lugar de contención de la soledad y el paso del tiempo. El cine como “cita” que motiva a estas señoras muy mayores a vestirse y salir de sus casas para estar en un lugar a determinada hora. ¿Qué harían ellas si no hubiese salas de cine? No quería hacer un documental sobre películas. Las películas y el cine son dos cosas distintas. Y el cine es una (gran) excusa para contar otra cosa.”

Las cinéphilas tuvo su premier mundial en el Bafici del año pasado, donde obtuvo el Premio del público a la Mejor Película en la Competencia Oficial Argentina. El film será exhibido del jueves 31 de mayo al viernes 8 de junio, a las 19 hs., en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). ¡No se la pierdan!

Junto a la función de las Las cinéphilas, la sala ha programado una selección de cuatro títulos emblemáticos de autores internacionales que son mencionados por las protagonistas del film: Los 400 golpes, de François Truffaut, Hiroshima Mon Amour, de Alain Resnais, Gritos y susurros, de Ingmar Bergman, y Escape en tren, de Andrei Konchalovsky.

El precio de las localidades es de 40 pesos (20 para estudiantes y jubilados). Para conocer más detalles sobre las películas y horarios de las funciones, pueden consultar el sitio web del Teatro.

No hay comentarios: