miércoles, 9 de mayo de 2018

Festival "Construir Cine": el cine piensa el mundo del trabajo... y su futuro.

Este jueves 10 de mayo comienza la quinta edición de Construir Cine, un festival internacional dedicado a pensar la representación del trabajo en el cine, que este año ha reunido 35 largometrajes y 30 cortos, procedentes de más de 20 países. La muestra se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo y tendrá tres sedes, la sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635), el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y el Cine York – Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Todas funcionas tienen entrada gratuita. Las localidades se retiran en la sala el mismo día de proyección.

El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”. El festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando sus puntos de vista sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan sus tareas cotidianas, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

El jueves 10 se proyectará el film de apertura en la sala Gaumont, a las 20, con entrada libre y gratuita: se trata del excelente film portugués La fábrica de nada, de Pedro Pinho, ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2017.

Otros títulos que se destacan en la programación son Andrés lee i escribe (Chile), Los árboles del Albino (Japón), Historias del Sueño Americano (Austria), Calabria (Suiza/Italia), Detrás de los titulares (Reino Unido) y Ama-San (Portugal). Dentro de las películas argentinas recomendamos La vida sin brillos, Raídos, El aprendiz, Corralón y Paula.

El sitio oficial de Construir Cine es muy completo. Allí podrán descargar el catálogo y la grilla de programación.

No hay comentarios: