viernes, 2 de febrero de 2018

Comienza la temporada 2018 del Cine Club Núcleo, con novedades

En pocos días arranca una nueva temporada el Cine Club Núcleo en el Cine Gaumont y este año llega con un cambio: en 2018 el ciclo de pre-estrenos se realizará los días lunes, en lugar de los tradicionales martes. La película seleccionada para abrir la temporada es Todo el dinero del mundo (All the money in the world), de Ridley Scott, con Michel Williams y Mark Wahlberg, que se proyectará este lunes 5 de febrero a las 18.15 y 20.45. 

Fundado por Salvador Sammaritano en 1952, Núcleo ha realizado más de 8000 funciones a lo largo de su historia. Actualmente ofrece diversas actividades. Los lunes en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), a las 18.15 y 20.30, estarán destinados a las funciones de pre-estrenos (es decir, películas de relevancia que luego se verán en la cartelera comercial). El segundo y cuarto domingo de cada mes, en el horario de las 11 en el Gaumont, también se exhiben pre-estrenos o películas de estreno reciente -y quizás no muy difundidas- que vale la pena rescatar. Por otro lado, a partir de marzo, los jueves a las 19 funcionará el tradicional “Ciclo de Revisión” en la sala del Malba (Figueroa Alcorta 3415), una sección dedicada a joyas del cine de todos los tiempos.

Debido a las dificultades que sufrió el Núcleo el año pasado para poder desarrollar sus actividades con normalidad, este año se celebrará la firma de un convenio entre el INCAA y el Cine Club Núcleo para acordar la continuidad en el Cine Gaumont. El acto se realizará en la función de apertura, con la presencia del Vicepresidente del INCAA Fernando Juan Lima.

Otras películas programadas para el inicio del ciclo son Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, estupendo film chileno nominado al Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero; La forma del agua, de Guillermo del Toro (13 nominaciones para el Oscar); y el film independiente El proyecto Florida, del cada día más sorprendente Sean Baker (el mismo de la extraordinaria Tangerine). 

Para informes, inscripciones de nuevos socios (cupos limitados) y renovaciones anticipadas se estará atendiendo los días viernes 2 de febrero de 18 a 20.00 hs) y el sábado 3 de 17 a 19 hs. en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 – Congreso). 

Se podrá consultar la programación del Cine Club Núcleo las 24 hs del día al teléfono: 4825-4102 o visitar la página http://www. cineclubnucleo.com.ar/.

No hay comentarios: