martes, 7 de febrero de 2017

Tercera edición de "Espanoramas", con todo lo nuevo del cine español

Este jueves 9 de febrero arranca "Espanoramas", la muestra que cada verano trae a nuestra ciudad las más recientes producciones del cine hecho en España, ciclo organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Embajada de España en Argentina, con apoyo del INCAA.

Las funciones se realizan desde el jueves 9 al miércoles 15 de febrero en el Espacio INCAA Km 0-Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1637). La entrada tiene un valor de 30 pesos.


Este año se exhibirán en calidad de estreno 13 películas representantivas de diferentes generaciones en la dirección, incluyendo algunos de los títulos que acaban de ser premiados en la entrega de los Goya. En este sentido, una de las películas importantes dentro de la programación es Tarde para la ira, que fue distinguida con premios a la Mejor Película y Mejor Dirección Novel para Raúl Arévalo, actor que se ha lanzado a la realización y a quien recordamos por sus personajes en films como Los amantes pasajeros y Gente en sitios. También habrá que estar atentos a la proyección de El hombre de las mil caras, dirigida por Albert Rodríguez y protagonizada por el gran Eduard Fernández, ganadora del Goya en la categoría Guión Adaptado.

Otros títulos de la programación que se destacan son: Kiki, el amor se hace, comedia de Paco León protagonizada por la actriz y cineasta argentina Ana Katz; La próxima piel, con la estupenda Emma Suárez (Julieta), film de inquietante trama dirigido por Isa Campo y por el reconocido realizador Isaki Lacuesta; El Olivo, de Icíar Bollaín, cuya actriz Anna Castillo fue revelación en los Goya; El Bosco, el jardín de los sueños, documental de José Luis López Linares que ofrece una mirada contemporánea sobre el gran pintor flamenco e incluye testimonios de Orhan Pamuk, Salman Rushdie y Miquel Barceló, entre otros; y La Reconquista, nuevo trabajo de Jonás Trueba, uno de los cineastas jóvenes que mayor repercusión ha ganado en los últimos años.

Para mayor información sobre las películas programadas en Espanoramas, sugiero consultar el sitio oficial de la muestra. Pueden descargar la grilla de programación aquí.


No hay comentarios: