miércoles, 25 de enero de 2017

La estupenda "Moonlight" abrirá la temporada 2017 del Cine Club Núcleo

El próximo martes 31 de enero el Cine Club Núcleo dará inicio a su temporada número 63 en el Cine Gaumont (Espacio Incaa - KM 0), con la proyección del film Moonlight (Luz de luna), ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y nominada a ocho premios Oscar. El film se proyectará en los clásicos horarios de las 18.15 y las 21. Moonlight es un film genuinamente emotivo centrado en los conflictos de un joven de raza negra que vive en medio de la pobreza y la violencia en un barrio de Miami.

Fundado por Salvador Sammaritano en 1952, Núcleo ha realizado más de 8200 funciones a lo largo de su historia. Actualmente ofrece diversas actividades. Los martes en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), a las 18.15 y 20.30, se hacen las funciones de pre-estrenos (películas relevantes que luego se verán en la cartelera comercial). El segundo y cuarto domingo de cada mes, en el horario de las 11 en el Gaumont, también se exhiben pre-estrenos o películas de estreno reciente -y quizás no muy difundidas- que vale la pena rescatar. Por otro lado, a partir de marzo, los jueves a las 19 funcionará el tradicional “Ciclo de Revisión” en la sala del Malba (Figueroa Alcorta 3415), una sección dedicada a rescatar y difundir joyas del cine de todos los tiempos.

Para próximas funciones el cineclub tiene programados, entre otros títulos, los pre-estrenos de Neruda y de Jackie, dos biografías fílmicas dirigidas por el destacado chileno Pablo Larraín; y también Un camino a casa (Lion), protagonizada por Nicole Kidman y Dave Patel.

El Cine Club Núcleo representa una muy buena oportunidad para acceder a una numerosa oferta de proyecciones abonando un arancel muy accesible. Para informes, inscripciones de nuevos socios (cupos limitados, solo 50 para la función de las 20.30 hs.) y renovaciones anticipadas se estará atendiendo los días viernes 27, sábado 28 y lunes 30 de enero de 18.00 a 20.00 hs. en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635 – Congreso).

Se podrá consultar la programación las 24 hs del día al teléfono: 4825-4102 o visitar la página http://www.cineclubnucleo.com.ar/

No hay comentarios: