miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se viene una nueva Semana del Festival de Cannes, con Huppert y Mortensen

Del 28 de este mes al 4 de diciembre se realizará en el Cine Gaumont la octava edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes, uno de los ciclos más esperados por los cinéfilos de Buenos Aires, ya que suele incluir los últimos trabajos de los cineastas más prestigiosos del mundo. Este año la programación incluye las nuevas películas de Paul Verhoeven, Ken Loach, Xavier Dolan y Maren Ade, y además contará con las visitas de Isabelle Huppert y Viggo Mortensen.

Como cada año, Thierry Fremaux, Director General del Festival, acompañará y presentará la muestra. La inmensa Huppert, protagonista del nuevo film de Verhoeven, Elle, brindará una masterclass con entrada gratuita, mientras que Mortesen estará presente en la función de Capitán Fantástico para conversar con el público.
 
Todas las actividades de la Semana de Cine del Festival de Cannes tendrán lugar en el Espacio INCAA – Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entradas a 30 pesos, y 10 pesos jubilados y estudiantes.

Programación: 

Lunes 28 de noviembre 
20:00 - I, Daniel Blake, de Ken Loach (100')
Por primera vez en su vida, por problemas de salud, el carpintero Daniel Blake se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración lo obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. Esta película fue la ganadora de la Palma de Oro este año. 

Martes 29 de noviembre 
20:00 - Captain Fantastic, de Matt Ross (120') 
En los bosques del noroeste de Estados Unidos, un padre dedica su vida a criar a sus seis hijos para convertirlos en adultos extraordinarios. Sin embargo, el destino obliga a la familia a abandonar ese hábitat hecho a medida para enfrentar el mundo moderno, recorrido que despertará dudas y contradicciones en los personajes. El film recibió el premio a la Mejor Dirección en la sección Un Certain Regard. La función contará con la presencia especial de Viggo Mortensen, protagonista de la película.

Miércoles 30 de noviembre 
20:00 – Elle, de Paul Verhoeven (130')
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. 

Jueves 1 de diciembre 
17:00 – Sala 1 del Cine Gaumont. Entrega de auriculares para traducción simultánea (Francés/Español). 
18:00 - Masterclass de Isabelle Huppert, con Thierry Frémaux (Entrada libre y gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería).

20:00 - Train to Busan, deYeon Sang-Ho (118')
Un virus desconocido se propaga en Corea del sur y se decreta estado de emergencia. Los pasajeros del tren KTX deben luchar con todas sus fuerzas con el fin de sobrevivir hasta Busan, que es la única ciudad en donde estarán a salvo. 

Viernes 2 de diciembre 
20:00 - Juste la fin du Monde, de Xavier Dolan (95')
Tras doces años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, un reencuentro marcado por discusiones y temores. La película recibió el Gran Premio del Jurado 2016. 

Sábado 3 de diciembre 
20:00 - Toni Erdmann, de Maren Ade (162')
Inés trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega sin aviso y le pregunta a su hija si es feliz. Tras su incapacidad para responder, Inés sufre un profundo cambio. 

Domingo 4 de diciembre 
20:00 - I, Daniel Blake, de Ken Loach (100')

2 comentarios:

estela dijo...

gracias por el dato Caro
Vos estás segura que el domingo repiten la de Kent Loach?
besos

Caro dijo...

Hola, Estela.

Sí, efectivamente, el dato figura en la gacetilla de prensa que me mandaron. El lunes 28 y el domingo 4 se proyecta el film de Loach.