viernes, 11 de noviembre de 2016

Este domingo todas las entradas de cine costarán 35 pesos

Lo sabemos: hace ya muchos años que el cine dejó de ser el espectáculo popular que había identificado a esta actividad desde sus orígenes. Incluso el precio de la entrada los días miércoles hoy resulta caro, cuando en los años '90 el pacto era que los miércoles la entrada salía exactamente la mitad de una general (hoy no se cumple esa proporción). Cambiaron muchas otras costumbres y condiciones de consumo del film dentro de una sala, pero la cuestión del precio no es un tema menor: el promedio actual de un ticket oscila entre 130 y 150 pesos. 

Este domingo 13 de noviembre vamos a poder revivir, aunque sea por un día, aquellos buenos viejos tiempos: hablamos de “La Fiesta del Cine”. Los cines de las principales cadenas del país abrirán sus puertas con una entrada única de 35 pesos para ver cualquiera de las películas programadas para ese día, más algunos reestrenos elegidos para la ocasión. 

La idea de esta jornada surge de una iniciativa conjunta de los complejos de exhibición y el Incaa. Las cadenas adheridas son Cinemark, Hoyts, Village, Atlas Cines, Cinema La Plata, Cinema City General Paz, Cines Multiplex, Cinema Adrogué, Cinemacenter y CPM Cinemas. Las entradas ya están a la venta. 

Aprovecho para recomendarles una película que se estrenó ayer y que sí o sí merece ser vista en una sala: La larga de Francisco Sanctis, excelente ópera prima de los jóvenes Andrea Testa y Francisco Márquez. Fue el film ganador de la Competencia Internacional del último Bafici y sin dudas es uno de los mejores estrenos del año.

No hay comentarios: