martes, 18 de octubre de 2016

De visión obligatoria


Cotidianamente, mientras estoy en la calle o viajo en transporte público, no puedo evitar detenerme en la cantidad de conductores que revisan el celular y escriben mensajes de texto mientras manejan. Llegué a bajarme de un taxi a mitad de camino al ver que el chofer no podía soltar el teléfono, incluso después de haberle solicitado que lo hiciera. El nivel de inconsciencia me estremece. Y no cede.

Como parte de una campaña de la empresa AT&T, Werner Herzog realizó en 2013 el mediometraje "From one second to the next", contundente documental sobre los efectos desoladores e irreversibles del "texting and driving". Es un film obligatorio. Debería pasarse en los colegios. En todos lados, en realidad. Para verlo, sólo tienen que ir a YouTube (se puede activar el botón de subtítulos en español). 

5 comentarios:

Susana Summa dijo...

Gracias Carolina!
Lo vi ayer, ya lo estoy recomendando. Contundente sin dudarlo y con la mano de Herzog es imperdible.
Saludos

Caro dijo...

¿Viste? Es excelente.

María dijo...

Gracias, Caro, por la recomendación. El documental me conmovió mucho.
Vale la pena recorrer el sitio montado para la campaña que enmarcó el film, y que sigue vigente.
Un abrazo.

Caro dijo...

María: gracias a vos. Justamente, la idea es que el documental circule. Abajo copio el link al blog de tu amiga Karin Acosta, emprendimiento que todos deberían conocer. Abrazo grande.

https://stopasesinosalvolante.wordpress.com/2016/10/18/werner-herzog-frome-one-second-next-pelicula-peligro-celular-auto/

lo que hay dijo...

Lo terrible de vidas cercenadas o mutiladas por la ceguera de quien tiene las neuronas pendientes de un adminiculo teléfonico... Triste mundo donde teclear letras es más importante, para muchos, que atender la obligación de conducir...��