domingo, 15 de mayo de 2016

Vuelve FILMOTECA a Canal 7


Este lunes 16 de mayo comienza por fin la temporada 2016 de "Filmoteca, Temas de Cine". Fernando Peña vuelve a conducir este ciclo fundamental en la pantalla de la Televisión Pública. Ojalá Peña encuentre las condiciones necesarias para trabajar y programar las películas con absoluta libertad (y ojalá que este espacio dure por siempre en la televisión abierta). La primera semana estará dedicada al cineasta norteamericano Sam Peckinpah.

Cada emisión comienza a la medianoche, por Canal 7. Esta es la programación:

Lunes 16 de mayo: 
Pistoleros al atardecer (Ride the High Country, 1962)
Dos antiguos pistoleros (Randolph Scott y Joel McCrea) se juntan para salvar un cargamento de oro. Uno intenta hacer un buen trabajo y volver a su casa, pero el otro no esconde otra intención que robar la preciada carga.

Martes 17 de mayo: 
Juramento de venganza (Mayor Dundee, 1964)
Un oficial de la Unión debe llevar a cabo una misión punitiva contra los Apaches pero sólo cuenta con un grupo de descastados, compuesto por criminales y prisioneros confederados. La cuestión es que el grupo humano comienza a sufrir internas, ya que algunos respaldan al líder de la milicia (Charlton Heston) y otros al de los prisioneros (Richard Harris).

Miércoles 18 de mayo:
Tráiganme la cabeza de Alfredo García (Bring me the head of Alfredo Garcia, 1974)
La hija de un rico terrateniente mexicano, todavía adolescente, ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

Jueves 19 de mayo: 
Perros de paja (Straw dogs, 1971)
Un profesor estadounidense (Dustin Hoffman) y su mujer (Susan George) se trasladan a un pueblito en medio de la campiña inglesa buscando huir de la violencia inherente en su país de origen. Pero sus vecinos, aparentemente pacíficos, comienzan a tener comportamientos extraños.

Viernes 20 de mayo:
La pandilla salvaje (The Wild Bunch, 1969)
Un grupo de veteranos ladrones de bancos, que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados por unos cazadores de recompensas y el ejército mexicano.

Cada semana la programación se renueva y se puede consultar en la página de Facebook de Filmoteca y en este blog dedicado a difundir la información. 

No hay comentarios: