lunes, 2 de mayo de 2016

Retrospectiva Christian Petzold, en el Museo del Cine

El Instituto Goethe y el Museo del Cine han programado para mayo una retrospectiva del realizador alemán Christian Petzold, el más destacado de los cineastas surgidos dentro del movimiento denominado “Escuela de Berlín”. El ciclo, organizado con la colaboración de las distribuidoras Alfa Films y Z films, se llevará a cabo en el Museo del Cine, en el barrio de La Boca, todos los sábados y domingos de este mes a las 16, con entrada libre y gratuita (con la excepción de la función de apertura, que se realizará en el Colegio de Abogados el próximo viernes).

Programación:

La seguridad interior (Die innere Sicherheit) 
Viernes 6 de mayo a las 20 - Función inaugural con entrada gratuita en el Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441) 
Domingo 29 de mayo 
El film narra la historia de una familia que ha vivido en la clandestinidad durante veinte años, debido al pasado político de los padres. Un incidente los obliga a volver en secreto a su nativa Alemania desde Portugal. 

Fantasmas (Gespenster) 
Sábado 7 de mayo 
Una mujer viaja desde París a Berlín cada año porque está buscando desesperadamente a su hija, que fue secuestrada cuando tenía tres años. Un día descubre a Nina, una vagabunda que deambula con otra muchacha llamada Toni. La mujer cree que Nina es su hija. 

Yella 
Domingo 8 de mayo 
Yella (la gran Nina Hoss), decidida a no renunciar a sus sueños, abandona a un marido violento para buscar un trabajo más prometedor y una nueva vida. Las cosas parecen cambiar para bien cuando Philipp, un joven ejecutivo, le da la oportunidad de ser su ayudante. 

Triángulo (Jerichow) 
Sábado 14 de mayo 
Tres personajes cruzan sus caminos. El joven Thomas ha sufrido una deshonrosa baja del ejército. Ali, un hombre de negocios turco, tuvo un pasado difícil pero ahora sólo desea tener éxito con su red de comercios. Laura, una mujer atractiva y misteriosa, parece encontrar refugio a la sombra de su matrimonio con Ali. 

Dreileben – Algo mejor que la muerte 
Domingo 15 de mayo 
Johannes trabaja como enfermero de un hospital en el Bosque de Turingia, Alemania, aunque su deseo es estudiar medicina en Los Ángeles. Un día conoce casualmente a Ana, una joven bosnia que trabaja como camarera en un hotel cercano. Ella le propone viajar juntos a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, pero su situación, inesperadamente, se complica. 

Barbara 
Sábado 21 de mayo 
Alemania Oriental, 1980. Bárbara (Nina Hoss) es una médica que ejerce tanto de cirujana como de pediatra en un hospital de Berlín. Sin embargo, las autoridades sospechan que tiene planeado querer pasar al otro lado del muro, por lo que deciden trasladarla a una clínica de provincias para evitar su fuga. 

Ave Fénix (Phoenix) 
Domingo 22 de mayo 
Una mujer logra sobrevivir a un campo de concentración. Cuando termina su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido. Todo resulta ser más extraño de lo que ella esperaba. 

La sede del ciclo es el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, ubicado en Agustín R. Caffarena 51, en el barrio de La Boca. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: