viernes, 1 de abril de 2016

8º Edición de Les Avant-Premières

Nuevamente el complejo Cinemark Palermo será sede de Les Avant-Premières, el ciclo que cada año exhibe lo mejor de las últimas producciones realizadas en Francia, con una selección de pre-estrenos y películas inéditas dirigidas por algunos de los más importantes cineastas contemporáneos. 

En esta octava edición, que comienza el jueves próximo, se destacan especialmente las nuevas películas de Philippe Garrel, Anne Fontaine, Marion Vernoux, July Delpy, Jaco Van Dormael y Jacques Audiard, cuyo film Dheepan ganó la Palma de Oro en Cannes 2015. Otro punto alto de la programación es una obra que ha sido muy elogiada por la crítica: Misterios de Lisboa, del gran Raoul Ruiz, un film de época de larga duración que originalmente fue una miniserie de televisión (se proyectará en continuado, con un intervalo). El ciclo también contará con un homenaje a la realizadora Solveig Anspach, fallecida el año pasado, de quien se exhibirá Lulu, femme nue, su último film. 

La muestra se desarrollará en el complejo Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti), del 7 al 13 de abril. La entrada general tiene un valor de 78 pesos.

Programación: 
Nuestras mujeres (Nos femmes), de Richard Berry
Tête baissée, de Kamen Kalev
Un homme idéal, de Yann Gozlan
A la sombra de las mujeres (L’ombre des femmes), de Philippe Garrel
Et ta sœur, de Marion Vernoux
Dior et moi, de FrédericTcheng 
Lolo, el hijo de mi novia (Lolo), de JulieDelpy 
La ilusión de estar contigo (Gemma Bovery), de Anne Fontaine 
Misterios de Lisboa (Mysteries of Lisbon), de Raúl Ruiz 
Dheepan, de Jacques Audiard 
Les deux amis, de Louis Garrel
Les Cowboys, de Thomas Bidegain 
Fatima, de Philippe Faucon 
Je suis un soldat, de Laurent Larivière 
Lulu femme nue, de Sólveig Anspach 
El gran nuevo testamento: Dios atiende en Bruselas (Le tout nouveau testament), de Jaco Van Dormael 

Pueden encontrar más información sobre la programación y la venta de entradas en la página oficial de Les Avant-Premières: www.cine-frances.com

No hay comentarios: