viernes, 8 de enero de 2016

Un estreno imperdible


¿Es demasiado pronto para decir que este film será el mejor estreno de 2016?

Bueno, sí, quizás sea muy pronto... pero les aseguro que hacía mucho tiempo que una película y un actor no me hacían estallar el pecho con tanta electricidad colmada de bronca, angustia y admiración. No pueden dejar de ver El precio de un hombre (La loi du marché), dirigida por Stéphane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon, un rostro implacable capaz de expresarlo todo y más, tan intenso que hasta parece sacar provecho de cada uno de los finísimos nervios que invaden el blanco de sus ojos.

(Aquí van a encontrar una reseña sobre otro gran trabajo de este director: Madmoiselle Chambon).

3 comentarios:

razondelgusto dijo...

Hola, Caro:
Como te imaginarás con el título del post, salí ni lerda ni perezosa a ver la peli al Cinemark Palermo y logré arrastrar a mi esposo, hijo mayor y novia.
No sé si será la mejor película de este año que recién comienza, pero es una película honesta, valiente, con un protagónico brillante. ¡Qué cara y qué cuerpo para hacer de un hombre bueno, me estremece de amor ese personaje!
A mí también el crescendo del conflicto me fue cerrando el pecho de impotencia, hasta las lágrimas... Y el final... qué final maravilloso!
Dan ganas de ver juntos el final de Dos días y una noche y el final de esta película, hay un patrón común que contiene una idea muy fuerte, que no quiero "espoilear", ja, ja... Acá quisiera ser el hada Campanita para ir un ratito a charlar de estas dos pelis con vos.
Abrazo gigante. Lili

Caro dijo...

Hola, Lili,

Muchas gracias por compartir tu experiencia con la película. Sí, efectivamente creo que se la puede pensar en conjunto con “Dos días, una noche”. Llevo tiempo pensando en ambas películas y en todo lo que nos dicen sobre la dignidad y la desesperación en el mundo del empleo actual. Las decisiones de los personajes son realmente ejemplares... pero en el fondo sabemos que son excepciones. Y eso es lo triste.

En unas semanas espero saldar la deuda que tengo con algunas películas vistas en el festival de Mar del Plata que quiero reseñar, incluyendo “El precio de un hombre”.

Un abrazo grande,
Caro

p.d. Agradezco mucho el link que pusiste en tu blog a mi post sobre la película "El campo". Y ya que hablamos de Odeón, te recomiendo una pequeña película con Esteban Lamothe que intuyo vas a saber apreciar: se llama "Por un tiempo".

razondelgusto dijo...

Espero con mucho interés la reseña de "El precio de un hombre" y ya me pongo a buscar "Por un tiempo". Vi en Odeón "El cerrajero" protagonizada también por Lamothe y me encantó.
Hasta prontito.