miércoles, 11 de marzo de 2020

Crisis vitales


"Los momentos de crisis te concientizan a la fuerza. ¿Qué vas a hacer, cómo? Tienen vitalidad cinematográfica. Viste cuando se para el subte y de golpe la gente que estaba en la suya se empieza a mirar, hay gente que habla, que hace caras... sin esa situación de ruptura no aparecen las personas."

Ana Katz

En una entrevista publicada en el diario Clarín.  

En la imagen: Mi amiga del parque, de Katz.

4 comentarios:

razondelgusto dijo...

¡Que buen estreno! Dejé sin terminar el reportaje porque quiero ver la peli sin condicionamientos.
A propósito, ayer vi Dos días y una noche de los Dardenne... ¡cómo me gustaría charlarla con vos... voy a tratar de escribir algo, pero mi interlocutora vas a ser vos, la que me abrió el mundo de estos directores con Rosetta! Besos.

Caro dijo...

¡Hola, Lili!

Con Ana Katz hay que estar abiertos al desconcierto... mi primera impresión de "Mi amiga del parque" fue cambiando con los días. Es esa ambigüedad que se queda con uno y hace que la película crezca.

"Dos días, una noche" me gustó mucho, aunque también podría cuestionarle alguna arista. Por supuesto que amo a los Dardenne, como imaginarás. "Rosetta" para mí es una película fundacional en muchos sentidos. Vos estuviste en aquel primer encuentro -hace unos cuantos años ya- donde se formó un grupo de estudio... ¡y con ese grupo nos seguimos reuniendo!

No falta mucho para que haga un taller 100% Dardenne.

Un abrazo.

Betina Z dijo...

Caro, no vi la película pero justo acabo de leer otro comentario muy interesante y quería compartirlo: http://loescriboportubien.blogspot.com.ar/2015/09/mi-amiga-del-parque.html

Saludos!

Caro dijo...

Gracias por el link, Betina. Siento lo mismo que la autora del post.