viernes, 21 de agosto de 2015

Cómo se hizo Nueve Reinas (y por qué es tan genial): una lectura imperdible


La vimos muchas veces. Anticipamos todos los trucos de Marcos y Juan, y ya nos sabemos de memoria algunos remates. El 31 de agosto de 2000 se estrenaba en salas Nueve Reinas. Y como si la película de Fabián Bielinsky no nos hubiera dado ya montañas de felicidad, la nota recientemente publicada en La Agenda revela que detrás de la realización de esta obra se escondía un planeta paralelo repleto de ideas, azares, anécdotas y curiosidades aún por descubrir. 

Andrés Fevrier, gran periodista y cinéfilo, entrevistó a una importante cantidad de personas vinculadas a la producción del film para confeccionar una completísima "historia oral" tan divertida como profunda, un extraordinario abanico de testimonios que nos permite apreciar el genio inextinguible de Bielinsky así como la trascendencia de Nueve Reinas como hecho cinematográfico y político. 

Eso sí: recuerden que el truco está en el tiempo. No es un artículo para leer a las apuradas. Tómense unos minutos, prepárense algo rico para beber y entren a la página de La Agenda, en donde encontrarán la nota dividida en una primera parte (“El guión que nadie quería”) y una segunda (“El éxito que nadie esperaba”). Va en serio: no se la pierdan.

3 comentarios:

lo que hay dijo...

Como estoy desayunando post ejercicio, qué mejor compañía que leer sobre cine!
Gracias Caro' :D

Betina Z dijo...

Buenísimo, Caro. No hay mejor lección de cine que "escuchar" las experiencias de sus hacedores. Una pena que Bielinsky no se haya quedado más tiempo por aquí (¿cómo habría sido esa comedia...?).

Gracias por compartir tan lindo material.

Caro dijo...

Roxy: espero que te haya interesado la lectura.

Betina: efectivamente, más allá del disfrute que brinda la nota, uno termina aprendiendo un montón sobre la producción, los problemas del rodaje, los cambios en el guión, etc.

Muchas gracias por comentar.