jueves, 4 de junio de 2015

Arranca la Semana del Cine Italiano

Desde hoy y hasta al miércoles 10 de junio, con sede en el Cinemark Palermo, se desarrollará la segunda edición en Buenos Aires de la Semana del Cine Italiano, un ciclo que reúne 13 películas representativas de lo mejor del cine italiano contemporáneo, combinando obras de autores consagrados con trabajos de jóvenes realizadores. Por otro lado, una importante delegación de invitados compuesta por directores y actores vendrá al país para participar de la muestra y presentar varias de las películas al público local. 

Probablemente uno de los títulos más convocantes de la muestra sea Mia madre, el film más reciente del gran Nanni Moretti, que acaba de competir en el Festival de Cannes. También podrán verse los últimos trabajos de reconocidos cineastas como Bernardo Berolucci (Io e te), Gabriele Salvatores (Il ragazzo invisibile) y Paolo Virzi (Il capitale umano).

Completan la programación las películas Anime nere, de Francesco Munzi, Il giovane favoloso, de Mario Martone, Hungry hearts, de Saverio Costanzo, In grazia di Dio, de Edoardo Winspeare, I nostri ragazzi, de Ivano De Matteo, Song 'e napule, de Marco y Antonio Manetti, Piu’ buio di mezzanotte, de Sebastiano Riso, Smetto quando voglio, de Sidney Sibilia, y Dancing with Maria, de Ivan Gergolet.

Las funciones se realizan en el Complejo Cinemark Palermo (Bulnes y Berutti). Las entradas pueden adquirirse vía internet en http://www.cinemark.com.ar 

Para más detalles sobre el ciclo y las películas, visitar la página de Facebook de la Semana: https://www.facebook.com/semanadecineitaliano

No hay comentarios: