miércoles, 17 de junio de 2015

16º Festival de Cine de Derechos Humanos

Hoy se inaugura el 16º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires (FICDH), que se desarrollá hasta el miércoles 24 de junio con proyecciones y actividades en más de 10 salas de la ciudad.

En la programación podrán encontrarse más de cien películas en diferentes formatos, ya sea como parte de la competencia oficial o en las secciones temáticas que incluyen Miradas de Género, Infancia y Juventud, Migrantes y Pueblos Originarios, entre otras. Esta edición del festival lleva como lema EnREDando, identidades en contacto, ya que el eje conceptual de este año pone el foco en cómo "las plataformas de comunicación han adquirido la dimensión de un espacio de construcción colectiva de identidades individuales que se enlazan por afinidad y necesidad, resignificando distancias culturales y geográficas.”

Algunas de las sedes de la muestra son el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), el BAMA Cine-ARte (Roque Sáez Peña 1150), la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936), y el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038), aunque también se realizarán muchas charlas y funciones en otros lugares de la ciudad. El valor de la entrada puede variar según la sala. 

La oferta de esta edición del festival es inmensa y muy variada. Recomiendo visitar el completísimo sitio web de la muestra para conocer todos los detalles sobre la programación y las actividades paralelas.

No hay comentarios: