martes, 30 de junio de 2015

Una mirada a las instituciones, por INCAA TV

Todos los jueves de julio, a las 22, dentro del ciclo Imágenes de lo Real, INCAA TV emitirá una selección de películas de reciente producción dedicado exploran diversos ámbitos institucionales: la escuela, la cárcel y el hospital psiquiátrico. Podrán verse cuatro documentales relacionados con estos espacios, para cerrar con la historia del arriero Eloy Luzco, que reflexiona sobre una vida alejada de ese orden institucional. 

Estas son las películas:  

Jueves 2, a las 22 
Escuela Normal, de Celina Murga 
Un año en la vida de una escuela de Paraná muestra el debate entre los actores de una comunidad educativa para resolver sus conflictos. 

Jueves 9, a las 22 
La toma, de Sandra Gugliotta 
Este film ingresa en las aulas del colegio secundario Nicolás Avellaneda y sacude el relato que los medios de comunicación cristalizan sobre las tensiones y las situaciones conflictivas que se dan en la institución escolar. 

Jueves 16, a las 22 
La Asamblea, de Galel Maidan 
Viaje de observación por el corazón del Frente de Artistas del Borda, organización independiente integrada por personas de adentro y de afuera de este neuropsiquiátrico. 

Jueves 23, a las 22 
13 puertas, de David Rubio 
Presos, guardias y profesores universitarios confluyen durante un año en las clases de sociología que se imparten en el penal de José León Suárez. 

Jueves 30, a las 22
Eloy Luzco. Retrato de un arriero, de Blas Moreau 
Eloy Luzco vive en la Puna jujeña y es uno de los últimos exponentes de una cultura que se extingue. Arriero de profesión, poco a poco las demandas del mundo moderno le disputan el tiempo que le queda para ser él mismo. 

http://www.incaatv.gov.ar/programacion/

No hay comentarios: